Noticias

MinDefensa da la orden de cancelar bombardeos donde haya presencia de niños

Una de las decisiones más importantes, en contravía de lo que hizo el anterior gobierno.

Foto: Juan Pablo Pino

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que a partir de ahora no habrá bombardeos en zonas donde haya presencia de menores de edad. Esta decisión marca una notoria diferencia con el gobierno de Iván Duque, cuestionado por varias operaciones en la que niños y adolescentes murieron.

Velásquez dijo este jueves que debe primar la vida en las operaciones que realicen las Fuerzas Militares y por eso no habrá ataques donde se sepa que hay niños, pues ellos también son “víctimas del reclutamiento”. Estas afirmaciones las dio el ministro al ser cuestionado por las veces en las que las que inteligencia del Ejército ha tenido información sobre menores en las zonas objetivo y que en la mayoría de casos resultan siendo miembros de grupos ilegales.

También le puede interesar: No todos los narcotraficantes serán extraditados a Estados Unidos en el Gobierno Petro

Recomendados

“Los menores reclutados forzosamente por organizaciones ilegales son víctimas. Por lo tanto, toda acción militar que se desarrolle... no puede poner en peligro de estas víctimas. Hay que privilegiar siempre la vida sobre la muerte y no se pueden desarrollar operaciones que pongan en peligro la vida de la población civil y de estos menores. Los bombardeos deben ser suspendidos”, dijo en rueda de prensa.

¿Suspender debates definitivamente?

Bajo la misma política de privilegiar la vida sobre la muerte, el ministro indicó que se evalúa la posibilidad de cambiar los bombardeos. “Los bombardeos deben ser suspendidos. Vamos a evaluar el momento específico en que, como una directriz absoluta, se pueda disponer, pero hacía allá tenemos que tender”.

Lea también: (Video): Indignación por hombre que humilló y golpeó a policía en Chía

Otros polémicos anuncios

Durante las últimas horas, desde varias carteras del Gobierno del nuevo mandatario se han hecho anuncios que han despertado gran polémica. Entre ellos, la suspensión de fumigación aérea para cultivos ilícitos y el levantamiento de las órdenes de captura para los negociadores del ELN.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos