Noticias

Identifican a la moto negra de la muerte que utilizan sicarios para asesinatos

Las autoridades han investigado y ya tienen evidenciadas las fechas en las que el vehículo fue utilizado para cometer crímenes.

Motocicleta, imagen de referencia.
EFE Motocicleta, imagen de referencia.

Un asesinato y otros más en investigación lleva a cuestas una moto negra de la muerte, que ya está identificada por la policía en Cartagena y relacionada con crímenes del Clan del Golfo. Uno de los asesinatos fue el del mototaxista, Raimar Andrés Castro Quintana, de 26 años quien lo asesinó un sicario de siete balazos el pasado 3 de agosto en una esquina del barrio 13 de Junio en la capital de Bolívar.

PUBLICIDAD

Testigos indicaron que el sicario que huyó como parrillero en una moto, de color negro.

Nuevamente el vehículo apareció este lunes 22 de agosto cuando dos sicarios que presuntamente pretendían asesinar a un sujeto conocido con el alias de ‘el Mente’ en el barrio Nelson Mandela.  Los dos sujetos, según el reporte de la Policía, iban en una moto por la Variante Mamonal-Turbaco, y al percatarse que había un puesto de control en la entrada de una trocha que va al sector Las Vegas, de Mandela, omitieron la señal de pare por parte del cuadrante y siguieron de largo. Una patrulla los persiguió y detuvo de inmediato.

Recomendados

Tras la requisa a los individuos les hallaron una pistola y dos celulares. El arma la tenía en la pretina de su pantalón el parrillero. La moto en que se desplazaban fue inmovilizada cuando investigadores se dieron cuenta que el medio de transporte fue el mismo utilizado en el crimen de Raimar Castro en el sector de 13 de Junio.

También puede leer: Cayó la moto negra del crimen a falta de los sicarios que se movilizaban en ella

Por su parte, el general Nicolás Zapata, comandante de la Metropolitana, informó que los dos capturados pretendían asesinar a alias ‘Mente’, de quien indicó está dedicado presuntamente al sicariato y a la venta de estupefacientes. Precisó que el atentado habría sido ordenado desde la cárcel por un sujeto apodado ‘Pepe’.

Los capturados fueron ‘Hollman’, de 26 años; y ‘Yesid’, de 27, quienes ya fueron llevados a audiencias concentradas y están a la espera de la decisión de un juez de Control de Garantías.

En síntesis, la moto negra de la muerte quedó hasta el momento fuera de circulación en los patios del tránsito en Cartagena.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último