Noticias

Cayó la moto negra del crimen a falta de los sicarios que se movilizaban en ella

La Policía presentó el vehículo con el cual se cometieron dos crímenes de conductores de buses, sin embargo los asesinos no aparecen. Opiniones divididas sobre el operativo.

Moto negra del crimen incautada en Barranquilla relacionada con crímenes de conductores de buses.

Un particular operativo genera un debate redes tras ser inmovilizada la moto negra del crimen que fue presentada como parte de la evidencia de varios crímenes ocurridos en Barranquilla. La Policía Metropolitana dio a conocer que en medio de la investigación de los homicidios de los conductores de buses José Del Carmen Hernández Padilla y Willington José Hernández Borja, lograron hallar esta moto negra, pero sin los sicarios que se movilizaban en ella y que, al parecer, fue utilizada para cometer ambos asesinatos esta semana, en la capital del Atlántico.

De acuerdo con la institución armada, la localización de la moto negra con visos rojos se dio gracias al análisis de videos de cámaras de seguridad e información de fuentes humanas en un trabajo conjunto entre las Seccionales de Investigación Judicial (Sijín), Inteligencia (Sipol), Gaula, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el CTI de la Fiscalía.

Los barranquilleros se preguntaron si este despliegue de operativos era necesario solo para presentar a la moto negra del crimen y no a los responsables.

Recomendados

De igual forma, la Mebar reiteró el ofrecimiento de la recompensa de hasta veinte millones a quien brinde información que permita dar con las capturas de los responsables de estos hechos. También agregaron que “la investigación continúa ya que no se han atribuido estos hechos a ningún grupo delincuencial y tampoco se han determinado los móviles”.

Este miércoles empresas de transporte urbano Coolitoral y Cootrab fueron nuevamente objeto de la acción de la delincuencia. En Soledad, en la carrera 9 con la calle 32, barrio Manuela Beltrán, los buses urbanos fueron blancos de disparos.

Se reveló que el presunto responsable es un joven identificado como Mauricio José Escorcia Villa quien figura en el ‘Cartel de los más buscados’.

También puede leer: [En video]: Tras ser herido, conductor sale del bus en movimiento y se desploma en el andén

Los buses, el blanco de amenazas y extorsiones en Barranquilla

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla General Luis Carlos Hernández relacionó las amenazas en una audiencia virtual a un juez de la república y a un fiscal con los atentados a buses del servicio urbano de las empresas Coolitoral y Cootrab.

Se señala como presunto responsable de estos hechos a Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el ‘Negro Ober’ quien ha expresado su indignación por los recientes señalamientos y su vinculación con casos como la muerte y desmembramiento de Angelo Cerra.

En la audiencia virtual contra Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’, y Jesús Armando Olivares Guzmán, ‘Comandante 07′, ingresó un usuario identificado como ‘Rastrojos Costeños’ e hizo la amenaza, anunciando que ambos operadores judiciales son objetivo militar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos