Noticias

¿Sin trabajo? Así puede acceder a un empleo temporal en Estados Unidos

Si en Colombia no tiene empleo, en Estados Unidos hay trabajo de más

Estados Unidos. (Twitter)

El desempleo en Colombia es una problemática que viene preocupando especialmente a la ciudadanía, que acude todos los días a buscar ofertas de empleo internacional, buscando mejores condiciones de vida en otras países. Uno de estos países frecuentados por migrantes colombianos es Estados Unidos, que actualmente se encuentran ofreciendo visas para trabajar de forma temporal en este país.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que la oferta laboral en Estados Unidos se ha vuelto noticia puesto que los empleos superan a las personas disponibles para tomarlas. Cifras del pasado mes de junio reportan que para 10 millones de ofertas laborales existentes solo habían disponibles 6 millones de personas que querían tomarlas.

Lea también: ¿Pensando en sacar la visa? La Embajada recomienda hacerlo con 2 años de anticipación

Recomendados

En este mismo sentido, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha determinado que la fuerza laboral de los extranjeros es “esencial para la economía y la seguridad alimentaria”. Por esto, en el año 2020, el Gobierno de ese país creó la visa H-2, con la que se permite que legalmente las personas extranjeras puedan trabajar temporalmente por un lapso determinado.

¿Cómo acceder a la visa H-2 para trabajar temporalmente en Estados Unidos?

Es necesario primero aclarar que son dos tipos de visas disponibles en esta línea: H-2A y H-2B. En este sentido, la primera cubre los empleos de carácter agrícola y la segunda cubre los de carácter no agrícola. De igual forma, cabe aclarar que para ninguna de las visas es necesario que la persona solicitante tenga estudios de carácter profesional o que tenga algún título académico.

También le puede interesar: “No nos representa”: Amaranta Hank se despacha contra la primera dama Verónica Alcocer

De igual forma, para acceder a la visa, las personas interesadas deben conseguir la recomendación de un empleador que pueda comprobar que la oferta laboral de su empresa o negocio no se puede cubrir con mano de obra local suficiente. De igual forma, el empleador debe completar el formulario I-129 de petición para trabajador no inmigrante, el cual permitirá el ingreso a Estados Unidos para ejercer temporalmente el servicio o trabajo.

Sin embargo, si usted no posee contactos de empresas que puedan referirlo a usted, puede acudir a agencias de trabajo en Estados Unidos, como lo son Seasonal Jobs, la cual fue creada por el mismo Departamento de Trabajo de ese país. Dentro de los países de la región desde donde pueden aplicar para la oferta laboral están Colombia, Argentina, Brasil, México, Panamá, Perú, Ecuador y Chile. Por último, es importante aclarar que esta visa se puede adquirir solo una vez al año, pero es renovable hasta en dos ocasiones.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último