Noticias

¿Pensando en sacar la visa? La Embajada recomienda hacerlo con 2 años de anticipación

Si planea pedir por primera vez o renovar la visa es mejor que se arme de paciencia.

Tiempo par pedir la visa americana en Colombia
Visa Americana (Tomada Facebook Embajada de Estados Unidos)

La embajada de Estados Unidos en Bogotá advirtió que para quienes tengan que solicitar la visa B1 y B2, que corresponden a turismo y negocios, deben iniciar el proceso con, por lo menos, dos años de anticipación, ya que la cantidad de solicitudes que se acumularon con la pandemia tiene colapsado el proceso.

PUBLICIDAD

Puede leer: Encuentran un enorme cráter submarino causado hace 66 millones de años

Después de varios meses suspendido el proceso de expedición de las visas por la pandemia, la Embajada alertó a quienes requieren solicitarla porque se están presentado demoras en los plazos, debido a la cantidad de solicitudes que reciben a diario.

Recomendados

De tal manera, que tanto los comerciantes como los turistas deberán gestionar la cita con la Embajada mucho antes de lo que normalmente se exigía. De tal modo, que debe prepararse con suficiente tiempo para que pueda realizar el trámite.

No necesitas esperar a que tu visa caduque para renovarla. Recomendamos hacerlo con anticipación e iniciar el proceso dos años antes de que expire. Mientras siga vigente, podrás seguir usando tu visa antigua durante la espera de tu cita de renovación”, indicó la embajada a través de su cuenta de Facebook.

Vigencia de la visa americana

Asimismo, la oficina diplomática confirmó que todos los tipos de visa mantendrán su validez hasta el día exacto en el que se venza, por lo que se podrá seguir utilizando mientras pueden ir adelantando el proceso de renovación.

Quienes tienen la visa y está a punto de vencerse, la solicitud es iniciar el proceso de renovación cuanto antes y que de esta manera se eviten retrasos que perjudiquen los viajes futuros.

Si bien es cierto que la mayoría de las visas se otorgan por 10 años, existen algunas excepciones en las que son otorgadas con menos duración.

Claves para pedir la visa americana

  • Tener la lista de todos los destinos internacionales visitados en los últimos cinco años y los últimos cinco viajes a Estados Unidos (incluyendo escalas).
  • Fechas de posibles viajes sin necesidad de tener reservas hechas, simplemente sobre los planes.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último