Noticias

Destruyen placa en memoria a “Don Raúl”, víctima del falso positivo de su hijo

Movice denunció el hecho y exigen protección y respeto por las expresiones de memoria de las víctimas de crímenes de Estado.

Don Raúl junto a una madre de un Falso Positivo y la placa destruída.
Twitter Don Raúl junto a una madre de un Falso Positivo y la placa destruída.

Movice, el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, denunció en sus redes que este lunes destruyeron la placa en memoria de Raúl Antonio Carvajal Pérez, más conocido como “Don Raúl”, víctima del falso positivo de su hijo Raúl Antonio Carvajal Niño.

PUBLICIDAD

La denuncia aparece acompañada de una fotografía en la que se aprecia cómo la placa fue destruida con alevosía, al parecer se usó un objeto contundente, que partió la cerámica en pedazos. La placa fue ubicada el año pasado por una ONG que le quiso hacer un homenaje a este padre que nunca se cansó para esperar a la justicia y esclarecer el asesinato de su hijo.

Desde Movice exigen al Centro de la Memoria “protección y respeto por las expresiones de memoria de las víctimas de crímenes de Estado”.

Don Raúl Carvajal pereció como una de las víctimas que dejó la pandemia de Covid-19 en 2021 sin justicia por la muerte de su hijo, así lo confirmó su abogado, Miguel Ángel del Río, en aquel momento.

Raúl Carvajal, mejor conocido como Don Raúl o Don Furgón, durante muchos años estacionó su camión para reclamar por la muerte de su hijo. Se trata del cabo Raúl Antonio Carvajal Londoño a quien habrían asesinado por negarse a cometer falsos positivos. La versión oficial sobre el caso, señala que el cabo habría muerto en combates con la guerrilla.

Quien confirmó la noticia del fallecimiento fue su abogado Miguel Ángel del Río quien compartió un sentido mensaje en su cuenta de Twitter. “Acaba de fallecer Don Raúl víctima del Covid. Todas las batallas las dio con entereza y valentía. Perdió está pero su recuerdo y fortaleza debe habitar en cada uno de nosotros a través de su ejemplo. Le cumpliré su promesa de hacer justicia por su hijo. Paz en su tumba.”, escribió el jurista.

Ahora ni en el monumento que le dedicaron en Bogotá lo dejan en paz, en redes esperan que la placa sea reestablecida como recuerdo de este hombre que esperó la justicia colombiana hasta el fin de sus días.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último