Noticias

Centro Democrático rechazó versión de Santos sobre ‘Falsos Positivos’

Congresistas del Centro Democrático se mostraron en contra de la declaración del expresidente Juan Manuel Santos en la Comisión de la Verdad.

Centro Democrático rechazó versión de Santos sobre ‘Falsos Positivos’, así lo demostraron varios de sus congresistas.

En la Comisión de la Verdad, el expresidente Juan Manuel Santos dio su versión sobre las ejecuciones extrajudiciales en el marco del conflicto armado.

Centro Democrático contra Santos

La primera en dar el golpe sobre la mesa fue la representante Margarita Restrepo. Según ella, “Santos fundó su accionar político en la mentira, el engaño y la traición. Su esencia es dividir, distorsionar la realidad, para lograr rédito político”. Añadió también, que el exmandatario oculta la verdad.

Recomendados

Según la representante, fue el propio Álvaro Uribe el que denunció los falsos positivos en su momento.

“La política de Seguridad Democrática además de efectiva, era ética y respetuosa de los Derechos Humanos”, dijo Restrepo.

El senador Ernesto Macías fue también crítico del expresidente Santos. Macías incluso dijo que “lo que contó Santos es otra novela para agregar al libro ‘La verdad de las mentiras’, de Mario Vargas Llosa”.

Añadió que “siempre creí que los llamados ‘falsos positivos’ sólo existían en la imaginación de algunos políticos; pero la confesión de Juan Manuel Santos, que ocurrieron en su ministerio, es aterradora. Aún me resisto a creerlo”.

Finalizó diciendo que esa «verdad» de Santos está hecha a su medida pues no renunció al Ministerio en su momento.

Luego Rafael Nieto Loaiza, precandidato presidencial del Centro Democrático, dijo que “¿Por qué Santos hace estas declaraciones hoy, a tres años de la presidencia de Duque, y no las hizo en los ocho años de su gobierno o cuando fue ministro de Defensa y podría haberle dado esa orden al Ejército? ¿Cinismo, oportunismo, falsedad, cobardía? ¿Todas las anteriores?”.

Por su parte la senadora María Fernanda Cabal hizo lo propio tratando al expresidente Santos de traidor citando un tuit de Angelino Garzón y una frase bíblica.

«Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre y pone carne por su brazo y su corazón se aparta de Jehová… pues no verá cuando viniere el bien; sino que morará en las securas en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos