En la noche de este miércoles, en un bus dual del sistema de transporte masivo de Transmilenio, que cubría la ruta hacía el Portal Américas, se presentó un hecho de violencia de género contra una mujer que estaba siendo agredida por su esposo, según contaron testigos del hecho.
PUBLICIDAD
Ante la violencia física y verbal de la que era víctima, pasajeros del bus decidieron intervenir para defenderla. Sin embargo la situación escaló y empezaron a agredir al señalado responsable.
En videos tomados por espectadores, se ve el momento en que algunas personas intentan subir por las ventanas y entrar por la puerta de emergencia, para golpearlo.
Te puede interesar: Defensoría atendió 10 casos diarios de violencia de género en 2021
Es así y ante la trifulca presentada, que el bus quedó roto en varios de sus vidrios. “La ciudadanía nos reporta que en el bus viene la pareja agrediéndose y el hombre venía ahorcando a la mujer. La Policía entonces detiene el bus. Al ver esto la gente reacciona de manera agresiva, detienen el bus y rompen los vidrios”, aseguró el teniente coronel Jader Llerena, comandante de sistema de Transporte Masivo, a W Radio.
El denunciado agresor se encuentra retenido en la URI de la localidad de Kennedy y según aseguró la Policía fue puesto a disposición judicial por violencia intrafamiliar.
Líneas de atención por violencias basadas en género
155: Orientación nacional a mujeres
PUBLICIDAD
141: ICBF
018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura
314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer
123: línea de emergencia
122: Fiscalía