Noticias

Viva el amor: la recién abierta Plaza Núñez en Bogotá, fue testigo de la primera pedida de mano

Las protagonistas de esta historia son la reincorporada de la paz y reportera gráfica, Alexa Rochi y su hoy prometida, la activista feminista, Ivonne

Instagram: Alexa Rochi

El pasado 11 de agosto, el presidente Gustavo Petro ordenó la reapertura de las calles y plazas que circundan la Casa de Nariño, cerradas desde hace más de 20 años con vallas por motivos de seguridad.

Una de las más icónicas y que desde ese día ya ha recibido miles de visitantes, es la Plaza Núñez. La cual conecta al Congreso con el hogar del nuevo mandatario. Allí turistas y bogotanos han acudido para tomarse fotos y videos.

“Me parece muy chévere volver a recuperar este espacio, volver a caminar por acá, ver estos edificios, la libertad , el ambiente, todo es mágico. Este es un cambio rotundo. Me gustaría ver que los cambios sean para bien de todo el mundo, eso me parecería magnífico”, dijo a Efe Rocío Arango, que fue una de las primeras personas que visitó el lugar.

Recomendados

La primera pedida de mano en la Plaza Núñez

Ante el simbolismo de la reapertura de este lugar que para muchos ha sido bien recibido, pues “es un espacio público que también es de nosotros”, este viernes en la tarde, la Plaza fue testigo de un acto de amor: una pedida de mano.

Las protagonistas de este suceso son la reincorporada de la paz y reportera gráfica, Alexa Rochi y su hoy prometida, la activista feminista, Ivonne. A través de un video compartido en las redes sociales de Rochi, se puede ver el momento en que ella se arodilla y le muestra un anillo con incrustación de diamante.

Te puede interesar: Salarios de congresistas: Colombia supera a Alemania y se lleva primer puesto en ranking

Visitantes que estaban alrededor observaban la escena, mientras algunos aplauden, chiflan y sonríen. “Beso, beso, beso”, dijeron unas estudiantes emocionadas que justo se encontraban allí.

“Llorar por videos de otras personas, es mi pasión”. “¡Ay nooooooo que es esta hermosura! Que viva el amor. Mucha felicidad para las dos”. “Propongo que se casen ahí en la plaza, frente a todos los que queramos ir a acompañarlas. Que sea pública y frente a todos la boda”, fueron algunos de las felicitaciones que usuarios publicaron.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos