Noticias

Se robaron hasta el loro de una casa y familia entrega recompensa para recuperarlo

Pese a las pérdidas materiales que dejó el hurto a una vivienda, los afectados prefirieron recuperar a la mascota de este hogar.

Loro 'Roque' robado en Santo Tomás, Atlántico.

Ladrones se robaron hasta el loro de una casa y la familia entrega recompensa para recuperarlo. Ni los loros se salvan de ser hurtados en el municipio de Santo Tomás, Atlántico tras el robo de Roque, un ave que fue sustraída del patio de la casa donde residía desde que era un polluelo, ubicada en esta población. Ahora los cuidadores de la mascota querida de este hogar lamentan su pérdida.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes festivo, en horas de la madrugada, cuando los amigos de lo ajeno ingresaron a una vivienda, donde se llevaron algunas pertenencias y también cargaron con el loro de nombre Roque.

A esta familia, según informaron medios locales, no les interesa tanto recuperar sus pertenencias materiales sino que esperan que les regresen a Roque, que era la alegría de este hogar. Por ello dejaron su número celular 301 7991140 para recibir información sobre el paradero del loro y anunciaron que habrá recompensa.

Recomendados

Del loro Roque, sus cuidadores detallaron que tienen plumas color verdes y amarillas en su cabeza. Además responde a su nombre cuando lo llaman.

También puede leer: ¡Muy cruel! Jóvenes golpearon y metieron en una bolsa a un loro en Riohacha

Cifras de Percepción de inseguridad en Barranquilla y el Atlántico 2021 y 2022

En este sentido, la encuesta de Barranquilla Cómo Vamos reveló que, para los primeros meses de 2022, el 75,5% de los ciudadanos se sentían inseguros, una cifra que se espera aumente en las próximas mediciones.

Por la ola de crímenes que causó la suspensión parcial de los servicios de transporte de buses en la capital del Atlántico, las universidades también tomaron medidas de regreso a la virtualidad durante los últimos días, teniendo en cuenta las problemáticas de orden público.

La seguridad es una de los temas que más preocupa a quienes participaron en la encuesta virtual 2021 #miVozmiCiudad de Barranquilla Cómo Vamos. “Los niveles de inseguridad percibida son alarmantes y van de la mano con la realidad que vive hoy el territorio”, indica la encuesta.

Ante la pregunta, ¿qué tan seguro se siente en su ciudad?, un 60% de los encuestados manifestó sentirse inseguro.

Se mantienen los niveles de percepción negativa ya evidenciados en la pasada encuesta aplicada en febrero de este mismo año. Y frente al interrogante, ¿qué tan seguro se siente en su barrio?, no hay una tendencia diferenciada, pues un 55% se sienten en peligro en sus respectivas localidades. Los niveles más agobiantes en materia de percepción se identifican en Suroriente, Metropolitana y Suroccidente”, advierten.

La mayoría de los encuestados señaló la existencia de delincuencia urbana como el mayor factor a tener en cuenta (un 66%).

A la pregunta “¿Durante el último año Ud. ha sido víctima de algún delito?”, un 32% de los encuestados respondió que sí.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos