Noticias

¡Muy cruel! Jóvenes golpearon y metieron en una bolsa a un loro en Riohacha

Corpoguajira anunció indagaciones para sancionar a las personas responsables

Maltrato a Loro en Riohacha Captura redes sociales

Un terrible caso de maltrato animal se presentó en Riohacha, la capital del departamento de La Guajira. Un grupo de personas jóvenes que transitaban por las calles del barrio Las Tunas maltrataron a un loro de una casa del sector.

PUBLICIDAD

En video quedó registrada la agresión al animal, el cual estaba en la reja de una casa, lo hicieron caer, lo patearon y finalmente lo metieron en una bolsa y lo arrojaron contra la pared.

En el video se puede observar cómo los sujetos que iban en grupo, maltratan al animal y se divierten mientras lo hacen.

Recomendados

Además, al animal le tiraron piedras y este intentó huir en varias ocasiones pero cayó al piso, en donde le dieron patadas.

Por estos hechos, Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira) rechazó el hecho y manifestó que iniciará las indagaciones preliminares para sancionar a los responsables de este maltrato.

“Rechazamos contundentemente los hechos donde un grupo de ciudadanos maltrato a un loro. Exigimos que los organismos competentes, en este caso la Policía y Fiscalía, inicien las acciones que conduzcan a judicializar a estas personas que han cometido este hecho”, dijo el director general de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles.

De igual manera, recordó que las líneas 3116353704, 3116865392 y 3185858383 están habilitadas para realizar denuncias relacionadas con maltrato animal.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último