Noticias

Duque dijo que Maduro sufría de “paranoia dictatorial”

A través de un video que compartió en redes hizo un recuento de las veces en las cuáles el gobernante venezolano habló de un plan de asesinato.

De nuevo el expresidente de la República Iván Duque, reapareció en Twitter y dijo que Maduro sufría de “paranoia dictatorial” y además tildó al líder del régimen en Venezuela,  como un “perturbado mental”.

Esto lo expuso Duque a través de esta irónica frase que publicó durante sus días que se tomó de descanso.  “Según la RAE, la paranoia significa: perturbación mental fijada en una idea o en un orden de ideas”. Y publicó un video en el que aparece Maduro anunciando, desde el año 2018, supuestos planes en su contra para asesinarlo.

La primera declaración es de 5 de agosto de 2018: “Han intentado asesinarme el día de hoy, y no tengo duda a que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana. El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, dijo Maduro en ese momento.

Recomendados

De igual forma en 13 de diciembre de 2018, el mandatario venezolano  afirmó que “ha sido asignado el señor John Bolton (exconsejero de Seguridad Nacional de EE. UU.), como jefe del plan del complot para llenar de violencia a Venezuela y buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado, asesinar al presidente Maduro e imponer lo que llaman ellos un consejo de gobierno transitorio”, declaró Maduro.

Después, el 14 de agosto de 2019, Maduro denunció nuevamente un supuesto plan para atentar contra su vida y acusó al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

También le puede interesar: Iván Duque: “América tiene el único título que no tiene Nacional, la B”

“He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, un plan que se ha discutido con Lester Toledo, un prófugo de la justicia venezolana, para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para venir a asesinarme y matar a dirigentes de la Revolución”, advirtió Maduro en ese momento.

El último video, se observa a Maduro, el 8 de diciembre de 2020, acusando, a Iván Duque. “Desde la Casa de Nariño, Iván Duque, participó de los planes para asesinarme el mismo día de las elecciones”, comentó Maduro.

En conclusión, Duque afirma que Maduro es un ejemplo “para entender bien la paranoia dictatorial”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos