Deportes

Iván Duque: “América tiene el único título que no tiene Nacional, la B”

El actual presidente de Colombia señaló que el ‘Escarlata’ tiene un trofeo con el que no cuenta el ‘Verdolaga’ y que durante su mandato ganó dos ligas.

Duque dijo que el América tiene un título que Nacional no.

Este miércoles, en el actual presidente de la República, Iván Duque, estuvo en una entrevista con ‘RCN Mundo’, en que la que habló sobre el fin de su gobierno el próximo fin de semana y en la que también tocó otros temas, entre ellos algunos deportivos.

Duque, quien es hincha confeso del América de Cali, manifestó que volvería a ver algún juego del ‘Escarlata’ y que durante su mandato, el conjunto vallecaucano ganó dos títulos y su equipo femenino también fue protagonista.

Vea acá: Exjugadores del Cali lamentan la situación del equipo y se ofrecen para volver

El mandatario, incluso, fue más allá y recordó una anécdota curiosa en la que al hablar de clubes como Millonarios y Nacional, él señaló que América tiene un título que el Verdolaga’ no tiene, el de la B.

América tiene el único título que no tiene Nacional, la B.

—  Iván Duque

*Escuchar desde el minuto 42:42

Vea también: ¡Empujón va, madrazo viene! Fuerte tropel entre jugadores de Santa Fe y América

La declaración de Duque hizo alusión a los cinco años que los ‘Diablos Rojos’ permanecieron en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano y el anhelado ascenso que llegó a finales del año 2016, cuando se coronó campeón al vencer al Deportes Quindío en el Estadio Pascual Guerrero.

¿Cuáles títulos ganó el América durante el gobierno de Duque?

Iván Duque se convirtió en presidente de Colombia en el año 2018 al superar a Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Durante su mandato, el cual termina el próximo 7 de agosto con la posesión de Petro, precisamente, el América de Cali consiguió los títulos del 2019-II y del 2020 (se jugó un torneo único por la pandemia).

El ‘Escarlata’ llegó así a 15 títulos del rentado local, los mismos que tiene Millonarios, mientras que Atlético nacional alcanzó su estrella 17 el pasado 26 de junio ante el Deportes Tolima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos