Noticias

¿Sabe cuáles son las condiciones de los perros callejeros en Bogotá?

Fueron más de seis meses recolectando datos por toda la ciudad.

Investigan denuncia de zoofilia contra perro en Maipú

El Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) determinó la cantidad de perros que hay en las calles de Bogotá. También determinó las localidades en donde hay más e incluso estimó su estado de salud.

Vea también: Nicolás Arrieta crítica a los uribistas que convocan una marcha para septiembre

Con el apoyo de 352 colaboradores pertenecientes a 19 alcaldías locales se logró determinar que, por cada kilómetro cuadrado, hay al menos un perro callejero, es decir, un total de 66.467 perros en condición de abandono.

Recomendados

Durante más de seis meses, desde marzo hasta septiembre de 2021, bajo el estudio “Estimativo de abundancia y densidad poblacional de perros deambulantes en Bogotá: aproximación al bienestar animal” se recolectó la información.

Además, se determinaron características específicas que predominan en la mayoría de estos animales: Son machos de edad adulta de tamaño mediano, pelaje mestizo y sin esterilización. Casi todos domésticos y con necesidad de ayuda para alimentarse.

Estos son los ítems que mostró el estudio sobre los perros callejeros en Bogotá

Peso:

Del 96% de los registrados, únicamente un 44% se encuentra en excelentes condiciones, mientras que el otro 48% mantiene un estado regular. 30% están por debajo de su peso y 60% están en el peso ideal.

Sexo:

Del 83% de los registros, predominan los machos con un 57%, mientras que las hembras en condición de abandono llegan al 26%. Sin embargo, estos datos son una aproximación, pues según indicó la directora del instituto, varios animales estaban tendidos y no se les pudo determinar su sexo.

Razas:

Poodle: 60

Labrador: 38

Beagle: 37

Schnauzer: 17

Husky Siberiano y Bóxer: 10

Localidades con más perros callejeros:

Ciudad Bolívar: 2.135

Usme: 2.011

Bosa: 1.319

Kennedy: 874

San Cristóbal: 808

Rafael Uribe Uribe: 680

Suba: 449

Vea también: ‘Noticia de un secuestro’ y su versión cinematográfica que no llegó a ver la luz

Tras la consecución de los datos, el próximo reto de IDPYBA será brindar solución para mejorar las condiciones de los animales en condición de abandono.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos