Entretenimiento

‘Noticia de un secuestro’ y su versión cinematográfica que no llegó a ver la luz

El proyecto llegó a reunir a un elenco lleno de grandes celebridades

Gabriel García Márquez Archivo

Noticia de un secuestro’ es una de las obras más reconocidas del famoso autor Gabriel García Márquez, la cual está enfocada en el secuestro de varias figuras colombianas durante los años 90. Y si bien Amazon Prime Video está llevando esta historia a la pantalla chica, no es la primera vez que se toma en cuenta ya que en 2010 se planeaba estrenar una película al respecto. Sin embargo, nunca vio la luz.

PUBLICIDAD

Entre 2008 y 2009, muchas noticias comenzaron a figurar en diversos portales web que confirmaban que la obra de García Márquez sería llevada a la gran pantalla de la mano de reconocidas figuras del mundo del cine. Se firmaron contratos, se escribió un guion y se llevaron a cabo varias etapas de la preproducción. Pero tal parece que el proyecto tuvo más de un inconveniente.

Puede leer: Mexicanos que han conquistado al universo Marvel, desde Salma Hayek hasta Tenoch Huerta

Recomendados

De acuerdo con la revista People, una de las primeras actrices en sumarse sería Salma Hayek quien se encargaría de darle vida a la periodista Maruja Pachón de Villamizar. Por su parte, Eduardo Constantini, director del proyecto, confirmó que otros grandes actores de talla internacional también se sumarían a esta película, entre ellos Javier Bardem, Benicio del Toro y Victoria Abril.

Además de los actores reconocidos, detrás de la película de Noticia de un secuestro también estarían productoras de gran trayectoria en el mundo del entretenimiento como Costa Films de Argentina, Argos Cine de México, Cadena Caracol de Colombia y Filmax de España.

Salma Hayek participó en una película basada en una obra de Gabriel García Márquez: 'El Coronel no tiene quien le escriba'
Salma Hayek participó en una película inspirada en una obra de Gabriel García Márquez: 'El Coronel no tiene quien le escriba' Twitter

Lea también: “Soy Salma Hayek y no tengo experiencia”: Así fue el primer casting de la estrella de Hollywood

En una entrevista reseñada en el diario mexicano Noroeste, Constantini adelantó que la película ya tenía su respectivo guion y una estructura respecto a cómo iba a desarrollarse la historia: “La película comenzaría con un atentado. Una enorme explosión y su consiguiente caos, con el que se refleje la situación de horror que se vivía en ese momento en Colombia. La segunda parte estará centrada en la negociación entre Alberto Villamizar, el ex Presidente colombiano César Gaviria y los secuestradores para lograr la liberación de los rehenes”.

Lo curioso de todo esto es que después de haber reclutado a una gran cantidad de actores de renombre, tener un gran avance en el guion e incluso haber arreglado varios detalles con las productoras, Noticia de un secuestro se fue reagendando hasta el punto de que no se volvió a escuchar nada al respecto, quedando en el olvido como uno de los muchos casos de proyectos fallidos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último