Noticias

Presidente Petro compartió almuerzo con tropa en el Meta

Se sentó junto a los soldados a disfrutar de la ración de comida normal de cualquier uniformado y habló directamente con ellos sobre sus necesidades.

Gustavo Petro almuerza con militares en Apiay, Meta.

Una sorprendente visita hizo el presidente Gustavo Petro, quien compartió almuerzo con la tropa, en el municipio de Apiay, en el departamento del Meta. Como un soldado raso, el mandatario de los colombianos disfrutó de la misma ración de los uniformados con quienes habló directamente en el mismo receso del comedor.

El momento lo compartió en su cuenta de Twitter. “Comparto almuerzo con la tropa en Apiay” y agregó que les preguntó sobre sus alternativas después de salir de la institución “las opciones para los jovenes una vez se retiran del ejército, la armada o la fuerza aérea”.

Este almuerzo espontáneo se da en medio de la crisis que generó la excusa de Petro después del desplante que le hizo a ceremonia de las Fuerzas Militares.

También puede leer: ¡Apareció! Petro publicó un mensaje lamentando la muerte de Rafael Vergara

Cabe recordar que este martes, a las 3 de la tarde, se iba a llevar a cabo la ceremonia de reconocimiento por parte de las fuerzas militares a su nuevo comandante en jefe, el presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, 30 minutos antes, el encargado anunció que el evento no se llevaría a cabo pues el mandatario no iba a asistir. Una hora después, desde Presidencia comunicaron que la cancelación fue por motivo de “reuniones urgentes del gobierno”.

Hasta ahí era la hipótesis que se manejaba. Sin embargo, en la mañana de este miércoles aumentaron los rumores sobre su estado de salud, ya que tampoco había estado presente en el nombramiento de dos sus nuevos ministros: Néstor Osuna , de MinJusticia y Arturo Lula (Ciencia)

Según conoció Noticias RCN, Petro concedió una breve en entrevista durante su paso a Castilla La Nueva (Meta) y allí reveló que había estado enfermo: “profundo dolor de estómago”, dijo.

También puede leer: “El presidente de la República no puede perderse así”: Vanessa de La Torre sobre Petro

Tags

Lo Último


Te recomendamos