Noticias

Esta es la causa del ‘desplante’ de Gustavo Petro a militares, durante ceremonia de reconocimiento

Desde presidencia habían asegurado que su cancelación se debía a “reuniones urgentes del gobierno”. Sin embargo el mismo mandatario explicó que fue por problemas en su salud

Gustavo Petro presentó su cúpula militar y se equivocó en sus declaraciones

Este martes a las 3 de la tarde, se iba a llevar a cabo la ceremonia de reconocimiento por parte de las fuerzas militares a su nuevo comandante en jefe, el presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, 30 minutos antes, el encargado anunció que el evento no se llevaría a cabo pues el mandatario no iba a asistir. Una hora después, desde Presidencia comunicaron que la cancelación fue por motivo de “reuniones urgentes del gobierno”.

Hasta ahí era la hipótesis que se manejaba. Sin embargo, en la mañana de este miércoles aumentaron los rumores sobre su estado de salud, ya que tampoco había estado presente en el nombramiento de dos sus nuevos ministros: Néstor Osuna , de MinJusticia y Arturo Lula (Ciencia)

Recomendados

Según conoció Noticias RCN, Petro concedió una breve en entrevista durante su paso a Castilla La Nueva (Meta) y allí reveló que había estado enfermo: “profundo dolor de estómago”, dijo.

Te puede interesar: ¡Apareció! Petro publicó un mensaje lamentando la muerte de Rafael Vergara

En la Escuela de Cadetes José María Córdova, ubicada al norte de Bogotá, lo esperaban más de mil personas entre generales, familiares de ellos, tropas, invitados especiales, 80 periodistas y la nueva cúpula militar.

“Es un desplante que da muchos mensajes. Los que somos retirados de las Fuerzas Militares tenemos una doctrina y una costumbre de ser puntuales. De ser honestos y de respetar”, aseguró Julián Forero, militar en retiro, a Red Más Noticias.

Desde la cuenta de Twitter de Presidencia anunciaron que la ceremonia se llevará nuevamente a cabo este fin de semana. Al parecer el sábado a las tres de la tarde.

¿Quienes son las nuevas caras de la cúpula militar?

Gustavo Petro realizó el anuncio el pasado 12 de agosto, junto al ministro de Defensa, Iván Velásquez. Con este cambio, el mandatario busca garantizar “la política de seguridad humana” para “garantizar la reducción de violencia e incrementar la paz y respeto a los derechos humanos”.

Sus nombres y cargos son:

  • Comandante de las Fuerzas Militares, General Helder Fernán Giraldo Bonilla.
  • Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Joaquín Amézquita García.
  • Comandante del Ejército Nacional, General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez.
  • Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), General Luis Carlos Córdoba Avendaño
  • Comandante de la Armada Nacional, Vicealmirante Francisco Hernando Cubides Granados
  • Director de la Policía Nacional, General Henry Armando Sanabria Cely
  • Subdirectora General de la Policía Nacional, General Yackeline Navarro Ordóñez
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos