Noticias

Humberto de la Calle se desplomó en plena sesión del Congreso y está siendo valorado

El presidente del senado, Roy Barreras, aseguró que se “encuentra estable y sonriendo”

Tw: Roy Barreras

El senador y ex negociador de los acuerdos de paz, Humberto de la Calle, se desplomó durante una sesión plenaria este martes en el Congreso de la República. En varios videos, se ve como compañeros acuden a atenderlo y policías le brindan los primeros auxilios.

De la Calle al parecer en todo momento estuvo consciente y padeció un síncope. Un desmayo o pérdida temporal y súbita de la conciencia. Por ello fue trasladado en silla de ruedas hasta la enfermería del Senado.

“Confirmamos que @DeLaCalleHum está estable y sonriendo. Recupérate pronto te necesitamos a bordo y firme. ¡La mejor energía!”, escribió Roy Barreras a través de su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: La razón por la que ‘Jota Pe’ Hernández devolvió Iphone que había sido regalado por el Senado

Publimetro conoció que el senador se encuentra en la Clínica Reina Sofía, dónde le están realizando exámenes médicos para “buscar las causas” de su desplome repentino, pero dijo estar “bien”.

En las pasadas elecciones legislativas, Humberto de la Calle encabezó la lista por la coalición Centro Esperanza, avalada por el Partido Verde Oxígeno. El cual es liderado por la excandidata presidencial, Ingrid Betancourt.

Sin embargo, esa colectividad expulsó a Daniel Carvalho y él, pues manifestaron su independencia con el nuevo gobierno de Gustavo Petro. Lo que va en contravía con la declaración de oposición de este Partido.

Verde Oxígeno se pronunció en un comunicado oficial sobre los hechos y aclaró que el senador no pierde su curul a pesar de su expulsión. “Durante la Asamblea ambos expresaron su oposición a las decisiones y actuaciones del PVO y mencionaron su interés de quedar libres ya. Entonces, por unanimidad, los asambleístas votaron a favor de la salida de los dos congresistas electos”, dice el comunicado.

Te puede gustar: Día de sustos en el Congreso: Rodolfo Hernández apareció con puntos en la frente y un ojo morado

Tags

Lo Último


Te recomendamos