Noticias

La razón por la que ‘Jota Pe’ Hernández devolvió Iphone que había sido regalado por el Senado

Tras el último decreto firmado por Iván Duque, días antes de su salida, se estableció un aumento del salario a los congresistas en un 2.61 %

Twitter: 'Jota Pe' Hernández

El congresista ‘Jota Pe’ Hernández, publicó un video a través de su cuenta en Twitter, relatando que había devuelto la entrega de un teléfono Iphone Pro y una simcard con un plan de datos ilimitados, que desde la administración del senado a él y sus compañeros habían realizado.

La razón, dice, es porque cada diputado tiene los ingresos económicos suficientes para adquirirlo. “Pedí una cita para hablar con la persona encargada de la administración del Senado que no es Roy Barreras, y les manifesté que no era necesario que a los senadores les entregaran teléfono teniendo un sueldo tan alto”.

Recientemente se conoció que el expresidente Iván Duque, antes de su salida, dejó firmado el Decreto 1546 de 2022 que estableció el aumento de salario de los congresistas en un 2.61 %. Es decir, quedó en 35′316.133 millones de pesos colombianos.

“Desde la administración me dijeron que estudiarían el caso. Esto sí es algo que se hace en todos los períodos (legislativos): entregar unos celulares como dotación. Esto no debería seguir sucediendo”, señaló Hernández.

Te puede interesar: Le recuerdan a Jota Pe Hernández cuando le deseó la muerte a Petro

El congresista precisamente tiene como bandera la reducción del sueldo del órgano legislativo, más precisamente de la prima especial de servicios, la cual equivale a 11 millones de pesos mensuales.

Para esto presentó el proyecto de Ley 097 de 2022, el cual fue estudiado por Antonio Navarro Wolf, al que le dijo que era “viable” y que en 22 años no había visto que “se hayan metido por esta vía”.

¿Quién es Jota Pe Hernández?

Durante las elecciones legislativas del 13 de marzo, Jonathan Ferley Pulido Hernández, más conocido como ‘Jota Pe’, se convirtió en el tercer candidato más votado al Senado (superando a Angélica Lozano y Humberto de la Calle) por parte de la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza en la que obtuvo casi 190.000 votos.

Hernández, es “creador de contenido digital político”, así como “activista y líder político en redes sociales”, según lo define su propia formación, y cuenta con más de 1,18 millones de seguidores en YouTube y más de 108 mil en Instagram.

Tags

Lo Último


Te recomendamos