Noticias

“Hotel negro”: revelan el sitio en Bogotá donde torturan, asesinan y desaparecen personas

Este sería el centro de operaciones de la banda Tren de Aragua, que descuartiza cuerpos en Bogotá.

En este 'Hotel negro' opera  la banda del Tren de Aragua.

Las autoridades lograron dar con el paradero de la casa del terror o el centro de operaciones de la temida banda Tren de Aragua, a la que se le atribuyen los cuerpos descuartizados encontrados en Bogotá. Se trata de una casa en la localidad de Kennedy que es reconocida como el ‘Hotel negro’.

“Allí han ocurrido varios homicidios. De ese lugar sacaron al ‘Gato’ y a ‘Pitillo’, con ‘Guayabita’, que aparecieron muertos y torturados en una carreta en Bellavista”, dijo una fuente a Semana. En esta casa los miembros de la banda se dedicarían a torturar a sus víctimas, pero también se habrían perpetrado varios asesinatos y desde ahí mismo controlarían todo el tráfico de drogas dentro de la ciudad.

Las autoridades identificaron que en este lugar no hay nomenclatura, y se trata de la unión de dos casas a las que luego construyeron más pisos. Pero está ubicado cerca de la Av. Cali o la diagonal 38. Esta calle, de hecho, es conocida como La Virgen, por una estatua que está en la vía.

También le puede interesar: Tren de Aragua: así funciona la banda criminal que descuartiza cuerpos en Bogotá

Más de 16 cuerpos han aparecidos en bolsas en diferentes localidades de Bogotápuntos estratégicos para la banda criminal Tren de Aragua que busca quedarse con el control territorial y las rutas de microtráfico y, para eso, infunde miedo entre los habitantes y los miembros de otras organizaciones delictivas que quieren desplazar.

Las autoridades identificaron que este grupo, después de tantos estudios y seguimientos a patrones comunes entre cada caso, logró implantarse en la capital del país a través del terror. Ellos, en su mayoría, son delincuentes que llegaron desde Venezuela con el fin de “matar a los ‘prestados’, delincuentes de otras organizaciones, que son secuestrados y brutalmente ‘triturados’ para meterlos en bolsas, como sello criminal”, explicó Semana.

También le puede interesar: Así operaba banda que torturaba y desmembraba a sus víctimas en Bogotá

Su entramado empezó en 2021 y no fue en Bogotá, sino en Villa del Rosario, Norte de Santander, donde las autoridades ubicaron a los primeros miembros de esta banda y capturaron a dos de ellos.

La Fiscalía ha detectado que, en Bogotá, esta banda ya logró el control de localidades como Mártires, Kennedy, Bosa, Usme y la más difícil e importante de todas: Santa Fe. Sin embargo, en Suba no logró ingresar debido a la fuerte resistencia que le hicieron ‘Los Paisas’.

Pero en el centro y sur de la capital, sumando a Soacha, el ‘tren’ ya domina el microtráfico.

Ahora se conoce este lugar, el ‘Hotel negro’, que genera terror entre los habitantes de la capital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos