Noticias

Policía de Bogotá se pronuncia sobre varios cuerpos hallados en bolsas de basura

Por estos casos, el subcomandante de la Policía Metropolitana, Édgar Cárdenas, descartó que hubiera casas de pique en la capital

Durante el mes de abril han aparecido 10 cuerpos en bolsas en diferentes puntos de Bogotá y según las autoridades esto sería indicio de hechos relacionados con el narcotráfico o el aumento de la criminalidad en la capital del país.

Todos los crímenes tienen algo en común y es que son cadáveres encontrados en bolsas de basura. Hasta el momento se ha establecido que cinco de estos casos son víctimas de bandas delincuenciales, pero en los otros cinco las autoridades siguen investigando qué sucedió. Estos cuerpos han aparecido en las localidades de San Cristóbal, Teusaquillo, Usme, Engativá y Kennedy.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, Édgar Cárdenas, en diálogo con W Radio se refirió ante estos graves hechos: “No hay casas de pique en Bogotá. Lo que sí hemos tenido son unos casos de personas que han aparecido en la localidad de Mártires y Antonio Nariño que han sido dejadas por carreteros envueltas en bolsas, las cuáles no han sido desmembradas pero sí tienen signos de violencia: lesiones con arma blanca o con arma de fuego”.

Recomendados

El último caso reportado ocurrió en la mañana de este miércoles 20 de abril, cuando las autoridades encontraron en una bolsa en Engativá el cuerpo torturado de un hombre. Tras identificarlo, establecieron que era un ciudadano venezolano de 22 años. El joven tenía heridas en la oreja, cráneo y cuello.

Te puede interesar: Atados de pies y manos: esto es lo que sabe de los cuerpos hallados en bolsas en Plaza España

Respecto a los presuntos responsables sobre estos casos, Cárdenas aseguró que se debería a disputas entre estructuras de rentas criminales de microtráfico.

“Son cinco cuerpos encontrados envueltos en bolsas, cuatro de ellos en Mártires y uno en Antonio Nariño. Particularmente en el caso de esta última localidad, ya se encuentra esclarecido. Ocurrió el 27 de marzo y de acuerdo a la trazabilidad de las cámaras, el cuerpo lo trasladan desde el barrio San Bernando, Santa Fé, hasta ser abandonado en una carreta en la localidad de Antonio Nariño. Hubo dos capturas el día viernes y se les imputó el delito de homicidio (...) Como en otros casos, hablando de la localidad de Mártires, se debe a disputas entre estructuras de rentas criminales de microtráfico”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos