Noticias

Así operaba banda que torturaba y desmembraba a sus víctimas en Bogotá

Las autoridades detallaron que registraban en video las atrocidades que cometían para controlar el microtráfico

Autoridades de Bogotá capturaron a dos ciudadanos venezolanos pertenecientes a una banda que torturaba y desmembraba a sus víctimas para ejercer control sobre el microtráfico. Le contamos la manera en que actuaba esta banda criminal en la ciudad.

También le puede interesar: Petro pide investigación a la Procuraduría sobre subasta de ‘lote diamante’ de Bogotá

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Víctor Manuel Quintero, alias ‘El Capi’ y Alfredo Brito Pérez, alias ‘Alfredito’, que son señalados de torturar y asesinar a un joven el pasado 18 de abril, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

Recomendados

Estas dos personas estarían vinculadas con el microtráfico en la ciudad y puntualmente serían responsables de los cuerpos que han sido hallado en bolsas en la capital, lo cual ha terminado atemorizando a las comunidades.

Según el material probatorio de la Fiscalía en contra de los dos sujetos, luego de ejecutar el crimen, se habrían reunido con varios presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como ‘Tren de Aragua’, en un bar del sector donde ocurrió el crimen. En el establecimiento, al parecer, exhibieron algunos videos en los que se veía la manera en la que sometieron a la joven, quien estaba inmovilizada de pies y manos, y en evidente estado de indefensión.

Uno de ellos, según detalló la Fiscalía, está acusado de cometer 46 homicidios, además de que ambos serían responsables de varias torturas, asesinatos y desmembramientos de algunas personas en el sector de Kennedy.

La banda a la que pertenecían estas dos personas tiene incidencia en la localidad de Los Mártires, según han podido indagar las autoridades. El director seccional de Fiscalías de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, dijo a La FM detalló que esta banda lleva a cabo estos crímenes como retaliación hacia otras organizaciones criminales.

“Ellos graban la tortura para enviárselos a sus superiores. Así lo que quieren es buscar a toda costa el control de las zonas de microtráfico de Bogotá”, detalló sobre la forma de operar de esta banda criminal, la cual desmembraba a su víctimas y enviaba las imágenes a sus superiores y sus enemigos.

Los enfrentamientos que se desatan en en la ciudad responderían, entonces, a una disputa entre bandas delincuenciales para la distribución de drogas, lo cual se evidencia en la localidad de Kennedy, Los Mártires y en el centro de la ciudad.

También le puede interesar: Lo que decía la carta que había dejado: apareció hija de periodista en Bogotá

El director seccional Martínez también aseguró que estrategias de la Fiscalía han permitido que el índice de asesinatos bajo modalidad de sicariato reduzcan en la ciudad de manera progresiva.

Los dos presuntos homicidas fueron imputados por los delitos de homicidio agravado y tortura. Cargos que no fueron aceptados por los procesados. Recordemos que solo en lo corrido del mes de abril durante este 2022, 10 cuerpos fueron hallados en bolsas de basura en las localidades de San Cristóbal, Teusaquillo, Usme, Engativá y Kennedy.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos