Noticias

El robo que no fue: ladrón accionó su arma por error y asesinó a su cómplice

El insólito hecho ocurrió en República Dominicana y las cámaras de seguridad del sector evidenciaron todo

7. En agosto de 2014, un joven de 17 años asesinó a su padre, madre y hermano en el estado de Tlaxcala en México, tras discutir con su progenitor quien lo amenazó con un arma de fuego para reclamare el haber dejado de estudiar. Foto: Getty Images

El pasado 8 de agosto, a la 1:49am, según cámaras de seguridad, quedó captado el momento en que dos delincuentes en moto de marca Yamaha Rx 115, se acercan a un grupo de personas para hurtarlas.

PUBLICIDAD

El hecho habría transcurrido en un barrio de República Dominicana, pero su objetivo salió peor de lo que pensaban.

Según el video, el parrillero se baja y ya tiene el arma de fuego en su mano. Sin embargo, en una mala maniobra, se le dispara y al aparecer impacta a su compañero en la cabeza. Este pierde el control de la motocicleta y cae tendido sobre la acera.

Recomendados

Las víctimas, estupefactas, no saben que hacer, mientras un joven de gorra se acerca a mirar si está con vida.

El otro ladrón guarda en su pantalón la pistola y se acerca al cuerpo. Intenta auxiliarlo pero lo deja a su suerte.

Al segundo 20 entra una mujer en otra moto (que al parecer sería una familiar o pareja), y quien le disparó, se sube al vehículo y huye del lugar.

Te puede interesar: ¿Karma? Ladrón le robó el celular a una mujer, al escapar saltó a una quebrada de 150 metros y murió

Los testigos, aún confundidos, observan como ella se acerca al cuerpo que parecería estar ya muerto, y en medio del dolor, grita y llora pidiendo auxilio.

Habitantes del barrio finalmente mueven el cuerpo del hombre, para intentar llevarlo a un centro asistencial, mientras los demás buscan ayuda y siguen sin entender qué pasó.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido. Asimismo si el señalado responsable está siendo buscado por las autoridades de ese país.

Según el Observatorio de Datos del Ministerio de Interior y Policía de República Dominicana, de 1.172 homicidios registrados en el 2021, 733 obedecen a a problemas de convivencia, 11 % más que en el 2020, cuando se registraron 662.

De este total, 374 fueron por delincuencia. “Esa cifra representa un 45 por ciento más que en época de pandemia”, aseguró la entidad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último