Noticias

Le recuerdan a Jota Pe Hernández cuando le deseó la muerte a Petro

Hernández se ha mostrado activo en su cargo por la radicación de su proyecto para bajarle el salario a los congresistas

Gustavo Petro y Jota Pe Hernández

El debate en el Congreso de la República se ha venido agitando luego de la posesión de los nuevos congresistas el pasado 20 de julio y la del presidente Gustavo Petro, el pasado 7 de agosto. Y es que al comienzo de esta legislatura ya se radicaron en el Congreso varios proyectos de ley como la reforma tributaria que será discutida, además del proyecto que pretende que a los integrantes del órgano legislativo se les baje el salario.

Lea también: Las propuestas de Gustavo Bolívar para bajarle el salario a congresistas

Y es que recordemos que en recientes días se conoció que los congresistas obtuvieron un aumento de salario, valorándose hasta quedar en 35′316.133 millones de pesos colombianos. Adicionalmente y pese a que este aumento no se había hecho efectivo, los congresistas recibirán el próximo mes de septiembre un retroactivo de aproximadamente 6 millones de pesos, por la retención de su aumento desde el Decreto 1546 de 2022, que dictaminaba este aumento desde el 1 de enero de 2022.

Recomendados

Ante esto, es el senador Jota Pe Hernández quien ha gestionado un proyecto de ley que ya radicó en el Congreso y que ha sido firmado por congresistas de diferentes partidos políticos, como el Partido Liberal, Alianza Verde, Cambio Radical, Centro Democrático, Nuevo Liberalismo, Pacto Histórico, Comunes, Dignidad, Colombia Justa Libres, ASI, Aico, entre otros.

El senador se ha mostrado activo en redes sociales visibilizando su proyecto, además mostrándose amigo de integrantes del Pacto Histórico, como Álex Florez, con quien publicó una foto abrazándose por firmar su proyecto de ley radicado. Sin embargo, en redes sociales le han recordado cuando le deseó la muerte al líder y ahora presidente de la República, Gustavo Petro, quien llegó a ese cargo por el movimiento Pacto Histórico.

También le puede interesar: Justo antes de su salida, Duque firmó aumento de salario a congresistas: así quedó

“Yo le agradezco al Senador @jphernaandez q en medio del populismo q lo caracteriza se eché al hombro la tarea del tema salarial de los congresistas, Pero yo no soy capaz de superar q le haya deseado la muerte al hoy presidente @petrogustavo (sic)”, fue el comentario de un usuario en redes sociales que ha generado bastantes interacciones.

El usuario recordó un trino del hoy senador de la República, que data del 26 de enero de 2021 a las 12:38pm y que muestra las palabras del senador deseándole la muerte al hoy presidente y argumentando que cuando se muera “descansarán del populismo y la cizaña”. “El día en que usted se muera @petrogustavo, descansaremos de tanto populismo y cizaña! Su corazón y su mente nunca han dejado de ser guerrillera, asesinada, diabólica! #NoLeCreo Hipócrita”, dice el trino del año pasado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos