Noticias

¿Con ganas de irse para España? Compañía busca colombianos para trabajar en ese país

La nueva oferta de empleo ofrece salario de más de 10 millones de pesos

En México hay 7.6 millones de jóvenes excluidos del trabajo y fuera de la escuela; 19% no encuentran empleo y, entre las mujeres, 24 de cada 100 están desempleadas.

En medio de la reactivación económica tras la pandemia por la Covid-19 que provocó una crisis a nivel mundial, miles de colombianos y colombianas buscan ofertas de empleo con el objetivo de reacomodarse laboralmente tras el sacudón económico. Esta vez, la Agencia Pública de Empleo publicó una nueva oferta laboral para personas colombianas que quieran trabajar en España.

Irse para el extranjero es el sueño de muchos y muchas en Colombia, las condiciones laborales del país han empujado a que el deseo de abandonar el territorio nacional y buscar una mejor calidad de vida en otro país sea una constante en la ciudadanía. Por esto, la Agencia Pública de Empleo del SENA ofrece diferentes vacantes, tanto a nivel nacional como internacional y en este caso su país de destino podría ser España.

Lea también: Otra vez habrá horas extra y recargos desde las 6:00pm: nueva MinTrabajo

Recomendados

La Agencia publicó una nueva oferta de empleo en este país dirigida para personas que se desempeñen en el sector de salud, específicamente en el área de enfermería. Las carreras afines para estas vacantes son enfermería y licenciatura en enfermería. En este sentido, la Agencia aclara que los aspirantes deben tener título convalidado por el Ministerio de Educación, Política social y Deporte de España y deben adjuntarlo como soporte de su hoja de vida en el ítem educación.

¿Qué experiencia se necesita y de cuánto es el salario?

La convocatoria expone que la persona aspirante debe aportar mínimo un año de experiencia en la atención a pacientes en hospitalización quirúrgica, hospitalización médica, o en el ámbito de la atención sociosanitaria. La vacante se ejecutaría en la ciudad de Figueres (Girona-Catalunya) en este país, además, el horario laboral estaría establecido en horarios rotativos de lunes a domingo.

La forma de contratación de las personas interesadas sería temporal a 1 año y el salario que ofrece la compañía sería de 10′432.631 pesos colombianos. El cierre de la convocatoria es el próximo 31 de agosto, pero puede ocurrir antes según se agoten las vacantes disponibles, que son 4.

También le puede interesar: ¿Cuánto debe trabajar una persona que gana el mínimo para tener el salario de un congresista?

Las personas interesadas en participar de esta convocatoria deberán cumplir al 100% con el perfil dispuesto en la plataforma de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, para lo cual podrá registrar y/o actualizar su hoja de vida en el sistema, indicando en el campo de “Intereses ocupacionales” de la pestaña experiencia laboral la ocupación de su interés.

Para conocer la convocatoria completa y los requisitos puede visitar la página de la oferta de empleo en la Agencia Pública de Empleo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos