Noticias

“Los contratos por prestación de servicios deben desaparecer”: Gloria Ramírez, nueva ministra de Trabajo

Gloria Ramírez, la nueva ministra de Trabajo se pronunció a través de sus redes sociales.

Gloria Ramírez, la ministra de Trabajo del gobierno de Gustavo Petro

La nueva ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, se pronunció a través de sus redes sociales para referirse a varios temas que interesan a los colombianos. Uno de ellos es el relacionado con la contratación por prestación de servicios, a lo que aseguró que desaparecerá esa modalidad de contratos.

Puede leer: Petro hereda grandes desafíos económicos con impacto en lo social

“Los contratos por prestación de servicios deben desaparecer, un gobierno con política de la vida no puede permitir neoesclavitud consecuencia de tantos gobiernos de derecha anti obrera”, escribió.

Recomendados

Luego siguió publicando varios mensajes:

  • “trabajaremos para lograr cambios en pro de los obreros desde el día uno del mandato del presidente @petrogustavo, por un trabajo digno y pensiones justas”.
  • “Lo primordial será que estado doblegue al capital, no queremos comunismo, queremos un capitalismo humano”
  • “Para combatir la explotación y abuso de los grandes terratenientes y burgueses, acompañaremos la reforma agraria y pensional del gobierno de @petrogustavo, entre las propuestas está que la cotización completa de las pensiones esté a cargo del empleador”
  • “Indispensable reducir la jornada laboral como en países desarrollados”.
  • “Propondremos un importante paso en derechos laborales feministas: buscamos aprobar en el #CMin la ratificación del Convenio 189 OI. Las trabajadoras del hogar tendrán al fin prestación por desempleo y reconoceremos la contribución del trabajo doméstico a la economía colombiana”.
  • “A partir del día de hoy se escribe un nuevo capítulo en la historia del país, uno que debe ser coronado con condiciones justas y equitativas para los trabajadores que han sido machacados durante 200 años, le pido sabiduría y paz al presidente @petrogustavo y a @RoyBarreras

Las reacciones a los anuncios de la nueva ministra de Trabajo

“Esta señora se nota que no es más que populista. ¿Y a quienes nos gusta trabajar por prestación de servicios nos va a obligar a vincularnos a una entidad? El problema no es el contrato, es el uso que le dan aprenda eso señora”.

Lea también: Petro anunció los ministros de Vivienda y Justicia

“Primer imbécil Feliz de tener que pagar seguridad social y no recibir prima ni prestaciones ni nada. ¿O será que usted es de esos contratistas que se ganan los contratos por favores políticos y no hacen nada Estoy seguro de que así debe ser”.

“No es justo tener que rogar para cobrar el trabajo que ya has hecho. Cuentas de cobro a 30, 60 y 90 días. Y exigiendo cumplir horario, a veces mas de las 8 horas. Es una vergüenza la humillación a todo tipo de profesionales. Doctora mire la contratación del Sena. Tramitología etc”.

“El primero que debe dejar de usar los contratos de prestación de servicios para eludir obligaciones laborales es el Estado. Luego se debe revisar, en qué casos dicho modelo de contratación debe continuar teniendo en cuenta la profesión u oficio, tal como sucede con los abogados”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos