Noticias

“¿Por qué yo? Porque eres rico, Chocoramo”: los memes que deja la reforma tributaria de Petro

Son varios los memes que ya circulan en redes sociales, burlándose de los impuestos que se crearían.

En Colombia hay una ola de memes por la reforma tributaria de Petro.

Mientras que unos han lanzado duras críticas por los impuestos que se crearían a algunos productos queridos por los colombianos, como el Chocoramo, las obleas, las papas de paquetes y bebidas azucaradas, hay otros que han preferido tomarse la noticia con jocosidad y hacer memes relacionados con la reforma tributaria que presentó MinHacienda.

Tras la radicación del documento en el Congreso, que se realizó en el primer día de gobierno de Gustavo Petro, el presidente salió a defender su proyecto.

También le puede interesar: “La reforma tributaria que hemos presentado cumple con lo que dijimos en nuestra campaña”: Petro

Recomendados

La reforma tributaria que hemos presentado cumple con lo que dijimos en nuestra campaña. Grava a los que más tienen y gasta en la educación para todos y en acabar el hambre en la niñez pobre. Logra disminuir de manera importante la desigualdad social”, indicó en Twitter.

Luego, agregó en otro trino que “la reforma tributaria es un paso importante para lograr un gran Pacto Social, avanzar hacia la paz, y avanzar hacia la Justicia. Buen trabajo de José Antonio Ocampo y Luis Carlos Reyes”.

También le puede interesar: ¿Iván Duque se va del país? Acaban de anunciar su nuevo trabajo

Entonces, ¿por qué hay quejas de la ciudadanía? La mayoría de las críticas tienen relación con los alimentos procesados que se gravarían, como las mortadelas y embutidos, además de las gaseosas y empaques de dulces.

Tras estos anuncios, llamó la atención en redes sociales la ola de comentarios en los que se burlan de estos impuestos, además de los memes. Estos son algunos:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos