Noticias

“La reforma tributaria que hemos presentado cumple con lo que dijimos en nuestra campaña”: Petro

El presidente salió en defensa del proyecto, que en las últimas horas ha recibido muchas críticas.

Petro anunció cuatro ministros más.

Tras la radicación del documento en el Congreso, los colombianos no han parado de criticar la reforma tributaria por la creación de varios impuestos, especialmente a alimentos no saludables. Por esto, el presidente Gustavo Petro salió a defender su proyecto.

En uno de sus primeros mensajes en redes sociales como mandatario de los colombianos, Petro explicó por qué este texto cumple con sus promesa y fue bien planeado y redactado.

También le puede interesar: Revive el impuesto al patrimonio y estos son los colombianos que tendrán que pagarlo

Recomendados

La reforma tributaria que hemos presentado cumple con lo que dijimos en nuestra campaña. Grava a los que más tienen y gasta en la educación para todos y en acabar el hambre en la niñez pobre. Logra disminuir de manera importante la desigualdad social”, indicó en Twitter.

Luego, agregó en otro trino que “la reforma tributaria es un paso importante para lograr un gran Pacto Social, avanzar hacia la paz, y avanzar hacia la Justicia. Buen trabajo de José Antonio Ocampo y Luis Carlos Reyes”.

También le puede interesar: Rellena, obleas y helado: alimentos que ya “no serán tan sabrosos” por impuesto del 10 %

Y aseguró que “para quienes gusten de estadísticas, la reforma tributaria que presentamos disminuirá el indice Gini, el indicador de la desigualdad, de 0.54 a 0.49″.

Las críticas han surgido debido a que los colombianos están alertas ante cualquier posible incremento que afecte sus bolsillos, esto tras la fallida reforma tributaria que radicó Iván Duque y que terminó en un estallido social y la salida de su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos