Noticias

Pasajero asesinó a un ladrón que se subió a robar en Transmilenio

El delincuente portaba un arma blanca, con la que intimidaría a sus víctimas.

Un ladrón fue asesinado por un policía vestido de civil, en Transmilenio de Bogotá.

En la noche del lunes se registró un caso de violencia dentro del sistema de Transmilenio, en Bogotá, cuando un pasajero disparó a un ladrón que pretendía robar dentro de un articulado. Tras el disparo, el delincuente perdió la vida.

Según el relato de las autoridades, eran dos los sujetos que se subieron a uno de los buses de Transmilenio portando armas blancas para intimidar a los pasajeros. Aprovecharon que era de noche y una ruta no tan concurrida para robar las pertenencias de las personas que estaban ahí.

También le puede interesar: Fuga de presos en Bogotá: el centro de la ciudad está en alerta máxima por escape de 25 detenidos

Recomendados

Sin embargo, uno de los pasajeros era un policía que estaba vestido de civil y no dudó en sacar su arma de dotación para disparar contra los ladrones.

Solo a uno de ellos dejó gravemente herido, hasta perder la vida en el sitio. El hecho habría ocurrido a la altura de la estación Av. Rojas, donde se detuvo el vehículo que cubría la ruta K16.

También le puede interesar: Tenga cuidado: peligroso hueco en Bogotá dejó un camioneta volcada

Según reportaron las autoridades, el otro ladrón logró huir del sitio cuando se dio cuenta del ataque que sufrió su compañero.

Seguridad en Bogotá

“A los miembros de nuestra Policía Nacional y Policía Metropolitana nuestro abrazo, gratitud, y apoyo irrestricto (...) Es un trabajo muy difícil no siempre reconocido, no siempre remunerado, con unos riesgos extraordinarios sobre su bienestar y su vida, un agradecimiento enorme por el trabajo que hacen todos los días para proteger nuestros campos y ciudades”, dijo recientemente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la entrega de un balance de seguridad en la ciudad.

Según comentó la mandataria, julio ha sido uno de los de mejores meses del año en materia de seguridad para la ciudadanía, pues de los 12 delitos de alto impacto que se miden periódicamente, 11 habrían presentado reducciones. También indicó que Bogotá llega a su tasa de homicidios más baja en 20 años.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos