Noticias

¿Ordenó frenar el plan pistola? Esto pidió Otoniel al Clan del Golfo desde Estados Unidos

Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo, habría enviado una orden a la estructura criminal

Alias Otoniel da orden de parar el plan pistola al Clan del Golfo

Otoniel desde Estados Unidos, en donde se encuentra enfrentando un proceso judicial, habría enviado un mensaje a la estructura criminal del Clan del Golfo para que se frene el plan pistola, que ha cobrado la vida de uniformados de la Policía Nacional y el Ejército.

Puede leer: Ladrones fueron atrapados por la comunidad que los desnudó y casi los ahoga en río cercano

Noticias RCN conoció el mensaje escrito que Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel habría enviado desde la cárcel en la que se encuentra al Clan del Golfo para que detenga los asesinatos a los policías en Colombia.

Recomendados

“Un llamado al estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (ACG) cesar todas las actividades en contra de la fuerza pública de Colombia. No más paros armados porque se le está haciendo daño a la población civil”, dice la primera parte del mensaje.

Luego hace una petición al Gobierno electo de Gustavo Petro: “se le hace un llamado al Gobierno Nacional entrante para buscar un acuerdo de paz que todos los colombianos anhelamos”.

Clan del golfo ejecuta el plan pistola

Los miembros fuerza pública son las nuevas víctimas del recrudecimiento de la violencia en el país, en la que el Clan del Golfo ha arremetido contra la fuerza pública por las detenciones, muertes o extradiciones de sus miembros.

Lea también: Fiscalía ejecutó multimillonaria extinción de dominio al Clan del Golfo

En lo que va de año, 36 policías han sido asesinados, la mayoría en el marco del llamado “plan pistola” del Clan del Golfo, tras la extradición en mayo pasado a EE.UU. de su líder, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”.

Los ataques contra policías y militares han sucedido sobre todo en los departamentos de la costa atlántica y del noroeste del país.

Más de un tercio de los 36 asesinatos de policías fueron cometidos en julio, según el balance esa institución

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos