Noticias

Fuga de presos en Bogotá: el centro de la ciudad está en alerta máxima por escape de 25 detenidos

En las primeras horas de este martes provocaron un motín.

5. En Filipinas, el uso de la tortura es generalizada. Amnistía Internacional detalla que “las fuerzas de seguridad del Estado, incluidos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, siguen torturando a detenidos y preso”. Foto: Getty Images

En la madrugada de este martes se presentó un motín en la estación de Policía del barrio La Macarena, la más grande de la ciudad, ubicada en la localidad de Santa Fe. Tras el hecho, hubo una fuga de presos en Bogotá y ahora el centro de la ciudad está en alerta máxima por la búsqueda de estos detenidos.

PUBLICIDAD

Según información de las autoridades, todos los presos portan esposas y hasta el momento ya ubicaron a 11 de los 25 que escaparon y siguen detrás de los otros 14. Al parecer, al momento del escape usaron armas e hirieron a varios de sus compañeros y uniformados que se negaron a ayudarlos.

También le puede interesar: Tenga cuidado: peligroso hueco en Bogotá dejó un camioneta volcada

Recomendados

Hacia las 7:00 a.m. un helicóptero Halcón sobrevolaba el sector para ubicar a los que faltan, pues podrían estar escondidos entre las viviendas.

Además, decretaron la alerta máxima en el centro de Bogotá, desde la carrera Séptima hacia los cerros, para realizar un operativo que permita la recaptura de estas personas. En la zona ya hay presencia de las autoridades y miembros del Esmad.

Los habitantes de los barrios La Macarena, Bosque Izquierdo y La Perseverancia son algunos de los afectados con esta fuga de presos de la estación de Policía.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último