Noticias

Misteriosa muerte de un notario y su hermano meses antes en Bogotá

La Notaría 76 está cerrada porque su funcionario principal fue asesinado por sicarios en la capital. Al parecer por un lío de predios en Salitre.

Notario 76 de Bogotá.

La misteriosa muerte de José Francisco Varona, el notario 76 de Bogotá se sumó a la de su hermano, el abogado, Andrés Felipe Varona, que meses antes también murió asesinado a manos de un sicario. Un caso que comenzó a ser indagado por las autoridades para determinar si existe una relación entre ambas muertes ocurridas en Normandía.

El primero en ser asesinado fue el abogado Andrés Felipe Varona a quien mataron a plena luz del día en su despacho y en presencia de su secretaría.

La asistente, quien era la única que estaba en la oficina, no se dio cuenta que a su jefe lo estaban matando muy cerca. Las cámaras de vídeo de esa tarde registraron a un hombre que se movía sigilosamente a las afueras del lugar. De la nada, el sicario ingresó y detonó un arma sobre Andrés. Lo mató. Pero nadie vio. No hubo testigos de los hechos.

Recomendados

También puede leer: ¿Qué hay detrás del asesinato? Esto es lo que se sabe sobre las causas del ‘descontrol’ del hombre que mató a su familia

En ese momento, no hubo alguna alerta de amenaza por parte de los familiares de la víctima y el notario siguió su labor desde su oficina. Los móviles de la muerte del abogado eran un misterio.

Tres meses después, el pasado 12 de julio, al hermano de Andrés Felipe, el notario Varona lo comenzaron a vigilar, sabían cada movimiento de su vida y cada paso que daría la noche de su muerte. De nuevo, un sicario que parecía ser un hombre común y corriente desenfundó un arma a la entrada de un bar en Normandía y allí le dio un disparo certero entre a las cejas al notario 76. El asesinato quedó registrado en una cámara de seguridad y tampoco hubo testigos. Una mujer que pensaba en declarar se arrepintió en último momento y dijo no haber visto nada.

Los móviles del caso de la muerte del Notario 76

Ahora las autoridades investigan si la muerte de ambos hermanos se debe al desenglobe irregular de un terreno que se estaba vendiendo en el sector de Salitre. Al parecer, el notario había descubierto que se hizo un traspaso del lote a manos de unos privados en 2015 utilizando escrituras y documentos con falsos.

Hasta el momento los misteriosos asesinatos son motivo de investigación. Por lo pronto, el nuevo notario 76 deberá ser nombrado por el presidente de la República al tratarse de una dependencia de alto nivel. Las autoridades tratan de establecer si existe relación entre ambos casos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos