Noticias

Hombre fue asesinado con arma de fuego cuando bajo a revisar las llantas de su vehículo

El hecho ocurrió en el barrio Nicolás de Federman en Bogotá, cuando al parecer los sicarios le pincharon las llantas para cometer el crimen

Vehículo del CTI de la Fiscalía - Criminalística EFE

En la noche de este martes se conoció un hecho de sicariato en Bogotá. Los hechos habrían transcurrido en la carrera 30 con calle 52, barrio Nicolás de Federman, en la localidad de Teusaquillo.

PUBLICIDAD

Preliminarmente, se sabe que la víctima es un hombre a quien dos presuntos homicidas en moto primero le habrían pinchado las llantas de su carro, para luego aprovechar el momento en que se bajó a revisarlas y así ultimarlo a disparos.

Aunque aún no se sabe el nombre de la persona ni la edad, las autoridades ya llegaron al lugar para acordonar la zona y la Unidad Móvil de Criminalística se encuentra inspeccionado el cadáver e investigando los móviles que llevaron a este homicidio.

Recomendados

Lea también: ¿Andrés Escobar miente? Esta es la nueva versión de pelea que protagonizó en Cali

Según datos de la Secretaría de Seguridad, entre enero y junio de este año, se presentaron 467 homicidios, frente a 556 hechos registrados en el primer semestre del 2021. Es decir, 89 delitos menos. Siendo esta, la cifra más baja que ha registrado Bogotá en los últimos 20 años.

Asimismo, en el primer semestre de 2022, con una tasa de 6 homicidios por cada 100.000 habitantes, las cifras de Bogotá son la mitad de las registradas a nivel nacional, ubicándose en el 12,7 %. Es decir, respecto a otras ciudades, la capital cuenta con la tasa más baja de este delito: Medellín (7), Barranquilla (14), Cali (19), Cartagena (17), Bucaramanga (9) y Cúcuta (15).

Te puede interesar: Sicariato en Bogotá: Hombre recibió un disparo delante de su hija

Hoy la ciudad, dos años y medio después de la pandemia, ha recuperado el empleo, reducido a la mitad la pobreza que tenía incluso antes de la pandemia, al fin logramos quebrar la tendencia y empezar a reducir los hurtos y tenemos la cifra de primer semestre más baja de homicidios de los últimos 20 años”, aseguró este martes la alcaldesa, Claudia López.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último