Noticias

Precio del dólar hoy 8 de agosto en Colombia: así abrió la divisa en el primer día del Gobierno Petro

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) se ubica este lunes 8 de agosto de 2022 en $ 4.337,28 pesos.

Colombia vive una nueva crisis económica debido a la devaluación del peso colombiano frente al dólar. Y con el inicio del Gobierno de Gustavo Petro hay gran expectativa en el país sobre el comportamiento de esta divisa en el mercado. Para este lunes 8 de agosto, el dólar abrió el mercado con un precio de $4310 pesos, cayendo 27 pesos frente a la TRM.

El nuevo presiente de Colombia recibió una tasa de cambio que cerró el pasado viernes en $4.337, con los mercados pendientes a las nuevas reformas y proyectos de ley que se presentarán.

También le puede interesar: ¿A qué se debe el alza del dólar en Colombia?

Recomendados

Para este lunes, por ejemplo, se radicará el proyecto de reforma tributaria que buscará recaudar 50 billones de pesos de forma progresiva.

En cuanto al desarrollo de las operaciones, sorprendentemente este lunes la jornada abrió con un dólar a la baja. Según la plataforma Set-FX las transacciones se están negociando en un promedio de $4.317,50.

También le puede interesar: Dólar hoy: ¿Qué tanto afecta su incremento a los precios de los alimentos?

¿A qué se debe el incremento del dólar?

Si bien es cierto que desde que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en el país, el incremento del precio del dólar ha tocado picos históricos, expertos economistas han levantado su voz explicando que, más allá de la especulación sobre la nueva línea que gobierna el país, la causa detrás del incremento está relacionada con “un riesgo de recesión en Estados Unidos, así como por el aumento de las tasas de interés por parte de los bancos centrales para frenar la inflación”, según el diario La República.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos