Noticias

¿Dólar en modo sabroso?: la polémica por el aumento $500 pesos en menos de 20 días

En redes sociales, internautas hacen curiosa comparación sobre incremento del dólar en gobierno de Duque y elección de Petro

En las últimas semanas, el incremento del precio del dólar y las especulaciones que generó la elección de Gustavo Petro como presidente, han prendido las alarmas sobre la situación económica del país.

Aunque, en repetidas ocasiones expertos han aclarado que son varios los factores que generan la caída del peso colombiano frente al dólar, en redes sociales usuarios aprovechan las plataformas para exponer sus puntos de vista sobre el primer gobierno de izquierda en Colombia.

Le puede interesar: ¿Quién es Alejandro Gaviria, el nuevo ministro de Educación?

Precisamente, en las últimas horas en redes sociales se ha hecho viral un trino en el que un usuario afirma literalmente que: " En los 4 años del gobierno de @IvanDuque el dólar subió $950 pesos. En menos de 20 días de la elección de @petrogustavo el dólar ya ha subido $500 pesos. Preocupante…”

¿Qué tan cierto es?

Si bien es cierto que durante las últimas semanas el dólar ha roto barreras históricas en su precio, alcanzando incluso los 4.400 pesos, el aumento no necesariamente es una consecuencia directa de la elección presidencial.

Le puede interesar: Niño de 11 años murió al caerse del bus escolar cuando iba para el colegio

De acuerdo con analistas consultados por W Radio, el aumento en el precio del dólar se debe al temor que existe en los mercados por una recesión de la economía en Estados Unidos. A lo anterior, se suma el aumento que se ha registrado en las tasas de interés por parte de los bancos centrales y por el precio del petróleo, que es un indicador de la debilidad del peso colombiano.

Ahora bien, por otro lado, Iván Duque se posicionó el pasado 7 de agosto del 2018. Para entonces, el precio del dólar estaba en $2.898,86, dato que estaría cercano a lo mencionado por el internauta. Sin embargo, la causal que menciona no corresponde al análisis real del incremento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos