Noticias

¿Amiguis? Álvaro Uribe envió mensaje a Gustavo Petro por su posesión

El mayor opositor de Petro durante toda su carrera política le hizo varias recomendaciones al nuevo presidente.

Reunión entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro Cortesía prensa Petro.

Este lunes 8 de agosto, iniciando el nuevo mandato de Gustavo Petro, el expresidente y senador Álvaro Uribe envió un mensaje por la posesión de ayer e hizo una lista con “algunas ideas básicas” que desde el uribismo entrega al nuevo Gobierno.

PUBLICIDAD

“Desde nuestra posición minoritaria trabajaremos con franqueza en los argumentos y respeto al Jefe de Estado”, dijo en un comunicado de dos páginas en el que habló sobre varios puntos.

También le puede interesar: ¿Ya se olvidaron de Duque? Aseadoras del Capitolio posaron felices con Petro

Recomendados

El primer punto fue sobre las Fuerzas Armadas del país. Ahí, dijo que los militares no han tenido privilegios de impunidad y que no deberían seguir siendo igualadas a quienes delinquieron.

Luego Uribe habló de la educación. “Creemos en una educación pertinente, permanente y universal”.

El expresidente también envió sus puntos de vista sobre el narcotráfico, impuestos y democratización, emprendimiento privado, tamaño del Estado y medio ambiente.

“Ni criminalización del consumo de drogas ni legalización”, dijo sobre el narcotráfico. “El narcotráfico es el enemigo de las familias, de los jóvenes, de la selva amazónica. el consumo idiotiza, quita libertad”, indicó.

También le puede interesar: Traer la espada de Bolívar: la primera orden que da Petro como presidente

Mensajes de la oposición a Petro

Este domingo, durante la posesión, varios miembros de la oposición se pronunciaron. Una de ellas fue María Fernanda Cabal.

“Digno discípulo de Chávez. Usar la espada e imagen de Bolívar para impresionar”, fueron las palabras de la senadora en su cuenta de Twitter acompañadas de un video en donde el mandatario da la orden como comandante máximo de las Fuerzas Militar.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último