La primera orden de Gustavo Petro como presidente tras su posesión no fue nada menor, pues pidió a las Fuerzas Militares que le trajeran la espada de Bolívar que el presidente saliente, Iván Duque, le negó en la noche del pasado sábado 6 de agosto.
PUBLICIDAD
Tras la imposición de la banda presidencial, Gustavo Petro no titubeó ni un segundo y ordenó a las Fuerzas Militares que le trajeran la espada de Bolívar, para realizar el acto simbólico que representa un cambio y la lucha contra la pobreza y la desigualdad.
Cabe mencionar que Iván Duque, presidente saliente, había impedido que este acto se realizara, pues consideró que por seguridad la mítica espada de Bolívar no podía salir de la Casa de Nariño.
Lea también: Traer la espada de Bolívar: la primera orden que da Petro como presidente
De acuerdo con la organización de la Transmisión de Mando, la noche del pasado sábado sobre las 7:00 p.m. se conoció la decisión del presidente saliente, Iván Duque, de no permitir el traslado de la espada de la Casa de Nariño a la Plaza de Bolívar, argumentando salvaguardar la seguridad de la misma.
Luego de la orden, la senadora del Centro Democrático, partido que ya se declaró en oposición al gobierno de Gustavo Petro, reaccionó en sus redes sociales, diciendo que Gustavo Petro era un “digno discípulo de Chávez” por utilizar la simbología de Bolívar.
“Digno discípulo de Chávez. Usar la espada e imagen de Bolívar para impresionar”, fueron las palabras de la senadora en su cuenta de Twitter acompañadas de un video en donde el mandatario da la orden como comandante máximo de las Fuerzas Militar.
También le puede interesar: Posesión de Petro: así son los hijos del presidente electo