Noticias

“Dios nos ampare”: con fotos, Paloma Valencia rechaza a nueva ministra de Trabajo

La senadora del Centro Democrático no ocultó su disgusto por las afinidades de Gloria Inés Ramírez

El panorama del nuevo gobierno bajo el mando de Gustavo Petro se va aclarando a medida de que ha hecho nuevos nombramientos de quienes serán sus ministros y ministras. El mandatario, que anunció un gabinete totalmente paritario anunció a tres nuevas ministras y un ministro, levantando opiniones encontradas.

El presidente comentó por medio de redes sociales que quienes estarán al frente de las carteras de Minas y Energía, Interior, Trabajo y Deporte, serán respectivamente Irene Vélez, Alfonso Prada, Gloria Inés Ramírez y María Isabel Urrutia.

Lea también: Arelys Henao estuvo a poco de cantar en posesión de Petro pero esto fue lo que pasó

Recomendados

Ante esto, muchas personas se alegraron por las experiencias de los delegados en sus carteras, sin embargo, la reacción negativa de Paloma Valencia, senadora del partido Centro Democrático, resaltó dentro de las que criticaron, en especial, el nombramiento de la nueva ministra del trabajo.

Y es que la senadora no se guardó unas fotos de la nueva ministra del trabajo, Gloria Inés Ramírez, en donde posa junto a símbolos como la bandera de la Unión Soviética y el expresidente difunto de Venezuela, Hugo Chávez. “La nueva ministra de trabajo”, dice la pequeña leyenda que la senadora escribió para acompañar las fotos.

Luego, también por medio de su cuenta de Twitter, en otro trino, la senadora escribió: “Dios nos ampare”. Sus interacciones mostraron que evidentemente no estuvo contenta con el nombramiento de Ramírez. Sin embargo, muchos usuarios en redes sociales resaltaron la experiencia que tiene la mujer y también se alegraron por el nombramiento, además de criticar a la senadora.

El investigador y escritor Juan Álvarez reaccionó en redes sociales considerando que la senadora Paloma Valencia y también el periodista Daniel Samper están estigmatizando a la nueva ministra, pues no les interesa resaltar sus logros. “Crónica de una misma ignorancia. ¿Saben estos que Gloria Inés Ramírez como senadora fue una de las autoras de la Ley Rosa Elvira Cely para tipificar el delito de feminicidio y más? No les interesa. Lo que les interesa es la práctica cómoda de la estigmatización”, dijo.

También le puede interesar: Petro anunció cuatro nombres más de los ministros que conformarán el gabinete

“Gloria Inés Ramirez, Mujer, Feminista lider del PCC. Maria Isabel Urrutia, Mujer, Afro. Irene Vélez, Mujer, Filosofa, hija de la Universidad Pública”, dijo un usuario alegrándose por la delegación de este ministerio.

“Saludamos el nombramiento de Gloria Inés Ramirez como ministra del Trabajo. Expresidenta de Fecode, líder sindical, feminista, exsenadora de la República, y defensora de la causa trabajadora. El cambio es con las mujeres y el trabajo”, también dijo la senadora del Pacto Histórico, Aída Avella.

Por su parte, la misma nueva ministra del Trabajo, Ramírez, expresó que se comprometerá con la mejora de las condiciones laborales, “empezando por la paridad en puestos administrativos en todas las Empresas privadas del territorio nacional; además exigiremos salarios que dignifiquen al colombiano de a pie”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos