Noticias

¿Polo Polo bravo porque le quitaron la camioneta? Dice que Petro se gastará plata ahorrada

El representante a la Cámara opinó sobre la decisión de David Racero de quitar camionetas blindadas

Miguel Polo Polo arremetió contra Petro y Márquez por el precio del dólar.

El representante a la Cámara recién posesionado, Miguel Polo Polo, no ha dejado de generar polémica en redes sociales y esta vez lo hizo hablando sobre la medida del presidente de la Cámara, David Racero, de quitar las camionetas blindadas a los integrantes de este órgano legislativo. El congresista se quejó sobre la medida comparándola con que el dinero ahorrado se lo gastaría Petro.

También le puede interesar: Los bajó del carro: David Racero quitó camionetas blindadas a representantes en la Cámara

Cabe mencionar que el presidente de la Cámara de Representantes tomó la decisión inmediata de desfinanciar completamente el uso de camionetas blindas como transporte para los representantes, los cuales deberán incluso devolver los vehículos que ya tenían asignados. La medida fue anunciada para todos los integrantes de la Cámara de Representantes y ha generado controversia al interior del organismo. Esta desfinanciación se da luego de constantes críticas a los funcionarios públicos por la cantidad de salario que ganan mensualmente. “Porque vinimos a dar ejemplo y no vergüenza”, son las palabras que utilizó Racero al hacer el anuncio.

Recomendados

Dentro de las voces que se han escuchado en redes sociales resaltó la de Polo Polo, que criticó la medida sugiriendo que igualmente el dinero que se ahorraría con esta medida, que serían cerca de 1.000 millones de pesos al año, según afirmó el presidente de la Cámara, igual serían gastados por el gobierno entrante en cabeza de Gustavo Petro, comenzando por su posesión.

Lea también: “Su odio hacia el libre mercado es tan grande que son capaces de joder al colombiano”: Polo Polo

“Un sector de la sociedad celebra la decisión de Racero respecto de las camionetas. Y ese gasto de mil millones que nos ahorramos en un año, Petro se lo gastara en un día de posesión, y mas. Sin contar los dos nuevos ministerios inservibles que creerá. Puro populismo”, escribió en sus redes sociales el representante.

¿Petro es quien gasta el dinero en su posesión?

Cabe mencionar que a pesar del discurso de austeridad que viene sonando desde hace años en la Presidencia de la República esta posesión costará una suma de dinero por encima de 3.000 millones de pesos. El contrato fue otorgado por específicamente 3.571 millones de pesos y empezará a ejecutarse el próximo 1 de agosto, estando a cargo de la empresa Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones S.A.

Cabe mencionar que este evento que se da cada cuatro años está a cargo del gobierno actual o saliente, quien va a entregar su mando, que en este caso es Iván Duque, quien por medio del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) organiza el evento y se encarga de los pormenores logísticos. Desde la Casa de Nariño ya informaron sobre el inicio de la preparación de la ceremonia, en donde se utilizarán equipos de última tecnología, materiales reciclables y biodegradables.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos