Noticias

Nuevo ataque a la Policía: dos patrulleros fueron heridos con arma de fuego en Jamundí

Las autoridades se encuentran verificando este hecho que se presentó en el Valle del Cauca

En la noche de este jueves, se conoció un nuevo ataque contra la fuerza pública. Según conoció Blu Radio, dos uniformados de la Policía habrían resultados heridos luego de que hombres armados les dispararán en plena Vía Panamericana, ubicada en el sector de Las Veraneras, municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Los patrulleros fueron trasladados a la Policlínica en el sur de Cali y se desconoce su estado de salud. Asimismo aún no se sabe si el ataque hace parte del ‘Plan Pistola’ de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Este grupo narcoparamilitar recientemente habría emitido un comunicado en el que expresaban su voluntad de ponerle fin a estos homicidios. “Como muestra de buena voluntad, hemos dado orden a nuestras tropas y grupos especiales para detener cualquier operación militar ofensiva contra las fuerzas de seguridad del gobierno”.

Recomendados

Te puede interesar: ¿Petro contará con mejor suerte climática que Duque el día de su posesión? Esto dice el Ideam

Además, en el último punto de la supuesta carta, señalan que esta decisión sigue a la expectativa “sobre como evolucionen los acontecimientos en el país”. Asimismo calificaron de mentiroso el anuncio del gobierno respecto a un posible paro armado en Bolívar, Sucre, Antioquia y Córdoba, en el que llegarían más de 800 hombres de la fuerza pública.

“El presidente Duque y su ministro de Defensa andan pregonando que la organización que dirigimos ha decretado un paro armado en nuestras áreas de influencia. Como tantas cosas de este gobierno mentiroso y cínico, eso es completamente falso”.

Las víctimas del plan pistola

En lo que va del año, 36 policías han sido asesinados, la mayoría en el marco del llamado “plan pistola” del Clan del Golfo, tras la extradición en mayo pasado a EE.UU. de su líder, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”.

Los ataques contra policías y militares han sucedido sobre todo en los departamentos de la costa atlántica y del noroeste del país. Más de un tercio de los 36 asesinatos de policías fueron cometidos en julio, según el balance esa institución

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos