Noticias

¿Petro contará con mejor suerte climática que Duque el día de su posesión? Esto dice el Ideam

Este es el pronóstico del tiempo del Ideam para la posesión presidencial del 7 de agosto.

I. Presidente Iván Duque durante su posesión el 7 de agosto de 2018 / D. Gustavo Petro votando en la primera vuelta presidencial 2022

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) reveló su primer pronóstico del tiempo para la posesión presidencial de Gustavo Petro, que se realizará en Bogotá el próximo domingo 7 de agosto, desde las 3 de la tarde.

Aunque el instituto advirtió que en cualquier momento el pronóstico puede cambiar, para el día domingo se esperan lluvias en cercanías a San Andrés y Providencia, centro y sur de La Guajira, norte de Magdalena, sur de Bolívar, sectores de Cesar y Córdoba, Antioquia, Santander, norte de Norte de Santander, norte de Cundinamarca, Caldas, centro y norte de Tolima, Quindío, Chocó, oriente y sur de Valle del Cauca, norte de Cauca y Nariño, Meta, Vichada, Caquetá, Guaviare, Vaupés y Amazonas.

Para la mañana se esperan lluvias en el sur de La guajira, norte de Cesar, sectores del sur de Córdoba y Bolívar. En la región Andina tiempo seco, excepto en zonas de Antioquia. En la Pacífica se prevén lluvias de moderada a baja intensidad en Chocó y Valle del Cauca. En la Orinoquía lluvias en Vichada, oriente de Meta; en la Amazonía lluvias en Guaviare, Vaupés y Amazonas. San Andrés y Providencia con tiempo seco.

Recomendados

También le puede interesar: ¿Quiere asistir a la posesión de Gustavo Petro? Esto es lo que tiene que hacer

En la tarde se estima aumento de nubosidad con lluvias en Cesar, Magdalena, sur de Bolívar, Santander, norte de Norte de Santander, Antioquia, Caldas, norte de Cundinamarca, norte de Nariño, Meta, Vichada, Guaviare, Caquetá, y Amazonas. Lluvias de menor intensidad en Chocó, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca y Cauca. Ademas de lluvias en cercanías a Providencia.

Y en la noche se prevén lluvias al sur de La Guajira, sectores de Córdoba, Bolívar y sur de Cesar, norte y oriente de Antioquia, occidente y centro de Santander, oriente de Caldas, sectores de Cundinamarca, norte de Tolima, occidente de Chocó, Cauca y Valle del Cauca, Caquetá, Meta, y sectores de Casanare, Vaupés y Amazonas.

Pronóstico climático para el 7 de agosto

Para el caso puntual de Bogotá, la capital tendrá una temperatura promedio de 9 grados mínimo y 19 grados máximo, con un cielo parcialmente nublado y tiempo seco. Además, el Ideam señaló que para ese día “se estima nubosidad variable con algunas lloviznas en áreas de los santanderes, Tolima, Caldas y Antioquia. En el resto de la región predominio de tiempo seco”.

De acuerdo con lo anterior, la posesión de Petro no contaría con las mismas condiciones climáticas de Iván Duque, que estuvo pasada por agua y fuertes vientos. Al parecer, esta vez aunque no hará sol, tampoco lloverá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos