Una falsa cadena de whatsApp sobre paro armado genera el cierre del comercio en varios municipios del departamento de Córdoba, este viernes, 5 de agosto. En Los Córdobas toda la comunidad se encuentra encerrada y los comercios cerrados por temor a todas las cadenas de whatsapp que se han registrado.
PUBLICIDAD
Las autoridades locales han reiterado que estas cadenas son falsas y desmintieron un presunto paro armado en la zona este fin de semana.
Incluso para agravar la sensación de temor e inseguridad en la zona circuló un panfleto que daría cuenta de un paro armado para este fin de semana, y aun cuando la veracidad de este mensaje ha sido desmentido por las autoridades, en muchos municipios paralizaron este viernes cinco de agosto las actividades comerciales y educativas.
El mismo cierre se vivió en los municipios de Moñitos, San Bernardo del Viento y Canalete, donde el comercio también no abrió sus puertas, por el temor a retaliaciones y a la acción de grupos armados como el Clan del Golfo.
En horas de la mañana de este viernes se suspendió el transporte desde Canalete hacia la zona de Urabá.
También le puede interesar: Le caen a Rodolfo Hernández por criticar a Duque y no al nuevo presidente
De igual forma, ha sido registrado un cierre en la zona de Santa Lucía donde el comercio no abrió, así como el San Pelayo.
PUBLICIDAD
Desmienten falsa cadena de whatsapp en Córdoba
Por su parte, las autoridades han llamado a la calma a la ciudadanía porque la situación es tensa en el departamento de Córdoba.
El nuevo comandante de la Brigada 11, coronel Hernando Peña Ponce, envió un mensaje a la ciudadanía a mantener la tranquilidad y a confiar en las instituciones.
“Tenemos planes listos para aplicar en caso de que haya una amenaza a la ciudadanía. Este tipo de amenazas que hacen estos individuos lo hacen con base al miedo y de cómo responde la ciudadanía”, concluyó el coronel.