Noticias

¿Amante de la bicicleta? Estos puntos no tendrán ciclovía por posesión de Petro

Le contamos cómo funcionará la movilidad por la ceremonia de transmisión de mando

ciclovías temporales Bogotá- SECRETARÍA MOVILIDAD
ciclovías temporales Bogotá- SECRETARÍA MOVILIDAD ciclovías temporales Bogotá- SECRETARÍA MOVILIDAD

Este domingo 7 de agosto se posesionará el presidente electo Gustavo Petro, al cual el presidente actual, Iván Duque, le entregará el mando como primer mandatario del país. Por este evento que se hace cada cuatro años, algunas vías de la ciudad, que comprenden gran parte de la zona del centro, se encontrarán cerradas. Además le contamos cómo funcionará la ciclovía en este día.

PUBLICIDAD

La Administración Distrital, en compañía del Gobierno Nacional, implementó como respuesta a esta evento el ‘Plan de Acción para la Posesión Presidencial’, el cual busca minimizar los riesgos y responder operativa y oportunamente a cualquier emergencia que se pueda presentar. En este sentido, el Distrito informó que para el evento se espera la asistencia de 100.000 personas y habrá un polígono de 15.000 integrantes de la Fuerza Pública y 2.000 gestores de convivencia de la Alcaldía.

Lea también: Esto es lo que costará posesión de Gustavo Petro, ¿es más barata que la de Duque?

Recomendados

La Secretaría de Movilidad informó sobre los cierres desde las 6:00pm del sábado 12 de agosto hasta las 10:00pm del domingo 7 de agosto. Los cierres comprenden el cuadrante entre las calles 19 y 7 y entre carreras 3 y 10. De igual forma, el Distrito aclaró que tanto la Calle 19 como la Carrera 10 de estarán habilitadas para el tránsito vehicular y en el caso de la Calle 7 en occidente - oriente.

Así funcionará ciclovía en posesión de Petro

Para el ingreso al evento, la Alcaldía informó que quedan habilitadas la Carrera 4 entre la Calle 16 y Calle 7 en sentido norte – sur. Adicionalmente, es importante destacar que la ciclovía NO estará habilitada en la carrera 7, entre calle 45 y Av. 1 de Mayo; en la Calle 26 entre carreras 60 y 7 y en la carrera 24 y diagonal 40 A, Sector Parkway.

Por el evento, la Secretaría de Movilidad recomienda a la ciudadanía utilizar vías alternas como la Carrera 10 y la Avenida Caracas, además de utilizar transporte público y abstenerse de utilizar carro particular, teniendo en cuenta los cierres que habrá. El Distrito informó que se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar y articular la respuesta interinstitucional para el acto presidencial que tendrá lugar principal en la Plaza de Bolívar y se extenderá a las plazas alrededor de la misma.

También le puede interesar: ¿Quiere asistir a la posesión de Gustavo Petro? Esto es lo que tiene que hacer

Por último, el Distrito informó que se contará con pantallas gigantes para la transmisión de la posesión presidencial en los siguientes parques de la ciudad: Parque de Los Periodistas (Carrera 4 con calle 17), Plaza de Las Nieves (Carrera 7 con calle 20), Plazoleta del Rosario (Av. Jiménez con carrera 6), Parque Santander (Carrera 7 con calle 15), Parque de la Independencia (Calle 26 con Carrera 7).

Tags

Lo que debe saber

Lo Último