Noticias

¿Quiere asistir a la posesión de Gustavo Petro? Esto es lo que tiene que hacer

Será un evento para el pueblo colombiano, pero también tendrá algunos protocolos y requisitos.

El próximo domingo 7 de agosto, el presidente electo Gustavo Petro recibirá el cargo de presidente de la República y desde ya se conocen detalles de la ceremonia que se llevará a cabo ese día desde las 3:00 de la tarde, a la que están invitados personajes de talle internacional como el Rey Felipe VI de España.

Le contamos lo que se conoce hasta el momento de este acto de transmisión de mando, en donde Iván Duque entregará su cargo al primer presidente de izquierda que tendrá Colombia.

Dentro de los presidentes invitados a la posesión de Gustavo Petro están el presidente de Chile, Gabriel Boric; el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el presidente de República Dominicana, Luis Abinader y el presidente de Bolivia, Luis Arce.

También le puede interesar: Esto es lo que costará posesión de Gustavo Petro, ¿es más barata que la de Duque?

Pero será un hecho sin precedentes, pues será un evento para más de 100 mil invitados y el pueblo será el principal.

Esta es una posesión de mando totalmente diferente a todas las que se han realizado en el país, en Latinoamérica y el mundo, porque es una posesión del pueblo. El presidente Petro ha querido que esta posesión no sea únicamente para un grupo exclusivo de personas, sino que tenga la participación, ojalá, de las regiones”, dijo Marisol Rojas, coordinadora de comunicaciones de este evento, en Blu Radio.

Es decir, que todos los ciudadanos que quieran estar en la posesión de Petro lo podrán hacer y para eso habilitaron los corredores cerca la Plaza de Bolívar en Bogotá, por la carrera séptima y octava.

¿Qué debe hacer si quiere asistir a la posesión el 7 de agosto?

Según Rojas, la ciudadanía podrá llegar a las plazoletas de la Universidad del Rosario, al Parque Santander, al Parque de los Periodistas y al parque Las Nieves. Cada lugar tendrá pantallas y habrá diferentes muestras artísticas en esos lugares.

No se necesitará ningún tipo de invitación y será totalmente abierto. Solo se pide no llevar menores de edad, mantener las medidas de bioseguridad y llevar ropa cómoda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos