Noticias

Ni la iglesia del padre Chucho se salva: así fue como delincuentes hurtaron objetos de valor

La Policía indicó que están verificando las cámaras del sector para identificar a los presuntos responsables y dar con su paradero

Facebook

En la madrugada de este martes, ocurrió un hurto en el Santuario Diocesano de la Divina Misericordia, ubicada en el barrio Castilla en el occidente de Bogotá. Esta iglesia está a cargo del padre Chucho, reconocido sacerdote entre sus feligreses.

Según las autoridades, el robo ocurrió cuando los delincuentes ingresaron por una ventana para llevarse los electrodomésticos (computadores y celulares), objetos de valor e inclusive los elementos que se utilizan para la eucaristía: cálix, copas y vinajeras.

Fue la administradora de la parroquia cuando llegó a cumplir su horario habitual, que alertó sobre el hurto, pues vio un vidrio roto y la ausencia de varios objetos. “Estamos verificando cámaras de seguridad del sector. Las personas ingresan por una ventana, ingresan solo a una habitación. Está en investigación”, indicó el mayor Luis Acosta, comandante de la Estación de Policía de Kennedy, a El Tiempo.

Recomendados

Los datos del nuevo reporte de seguridad del Distrito conocido por Publimetro Colombia, que se basan en el Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional SIEDCO -PONAL, dejan ver que los delitos de hurto a personas disminuyó en un 38,2 % en el mes de julio, si se compara con igual periodo de 2021. Pasó de 9.920 a 6.126 casos, una diferencia de 3.794. Asimismo, el hurto de celulares, uno de los delitos que más preocupa a la ciudadanía, se redujo en un 43,8 % en julio de este año, comparado con igual periodo del 2021, al pasar de 5.157 a 2.900 casos, es decir 2.257 menos.

Te puede interesar: Cayeron ‘Las Hienas’: banda de delincuentes en Bogotá que atracaban con salvajismo

Los otros delitos que presentaron un comportamiento positivo corresponden a: extorsión (-79,1 %), hurto a comercios (-72,8 %), hurto a residencias (- 53,7 %),lesiones personales (-21,6 %) y delitos sexuales (-14,1 %). Frente a este último, cabe destacar que la tendencia del inicio del presente año fue de aumento en los casos de violencia sexual. El mes de marzo fue el mes con mayor número de denuncias por violencia sexual en colegios distritales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos