Las Hienas, unos mamíferos que habitan en la sabana africana y que atacan en manada a sus presas, fueron de referencia para una banda delincuencial que operaba en Bogotá.
PUBLICIDAD
Se trata de cinco delincuentes que operaban en la noche para hurtar vehículos de todo tipo, cuando sus víctimas llegaban a su casa a guardarlo.
En uno de los videos que fue pieza clave para las autoridades, se puede ver el momento en que uno de ellos se acerca al garaje de una vivienda ubicada en el barrio San José, localidad Rafael Uribe Uribe. Le pregunta a una mujer por una dirección, y entre las sombras aparecen cuatro más, para intimidarla con disparos y así finalmente huir a bordo de una camioneta roja.
Otra víctima que estaba a punto de cerrar la puerta de su garaje, la atacan con arma de fuego, le quitan su chaqueta y a un menor que se encontraba a bordo del vehículo, lo bajan violentamente.
Alterno a este caso y bajo el mismo modus operandi, de esperar a que estuvieran a punto de guardar el carro, tres ladrones se abalanzan sobre el vehículo de una pareja y tiran al piso a uno de los hijos de las víctima, para subirse y escapar.
“En uno de los casos los delincuentes lanzaron a un menor de edad de 14 años por la puerta del carro en movimiento para poderse robar la camioneta. Y otro caso en el que un bebé que fue lanzado con la víctima en un potrero”, aseguró el ente acusador.
Este y más hechos fueron recopilados por investigadores de la Policía, los cuales concluyeron, que la banda delincuencial ‘Las Hienas’, recaudaron más de mil millones de pesos con cerca de 100 hurtos de carros como Toyota TX o Volskwagen Amarok.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Así dejaron todo: las imágenes de la fuga de 33 menores de un centro del ICBF
Los señalados responsables fueron capturados y ante el material recopilado por un fiscal de la localidad de Puente Aranda, un juez de control de garantías les dicto medida de aseguramiento intramural. Se sabe que uno de sus cómplices murió de un paro cardiaco en medio de la investigación.
“La Fiscalía logró determinar quien era el receptador del negocio al que le vendían la camioneta en ocho millones de pesos. Este hombre murió en medio de los operativos”.