Noticias

Movilidad: accidente múltiple en la Boyacá con Calle 13

El accidente múltiple involucra a un taxi, dos bicicletas y cuatro motocicletas.

Este jueves, 4 de agosto, se reportó un accidente múltiple en la Avenida Boyacá con Avenida Centenario o Calle 13, en el sentido Sur - Norte, en el que se vieron involucrado un taxi, dos bicicletas y cuatro motocicletas.

Puede leer: Duque en Tropicana: “Rabón lo que había en ese yate”, habló sobre fiesta de Rodolfo Hernández

A esta hora unidades de Tránsito de Bogotá y ambulancias llegan al lugar para atender a las personas que probablemente resultaron heridas por el choque.

Durante la mañana de este jueves varios incidentes viales se registraron en la capital del país.

Cifras de accidentes en Bogotá

Según Fasecolda, “Bogotá es una de las zonas que mayor accidentalidad registra en el país y en donde más aumentaron las atenciones a víctimas de accidentes de tránsito con cargo al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)”.

De acuerdo con las más recientes mediciones se registra un aumento del 50% en el número de personas atendidas frente a las afectadas durante el primer semestre de 2021.

Cuáles son los beneficios del SOAT

• El seguro garantiza la atención integral e inmediata de las víctimas de accidentes de tránsito: los servicios de salud cubiertos por el SOAT comprenden desde la atención inicial de urgencias, la rehabilitación física y mental, hasta su recuperación

• Cubre los gastos de transporte hasta la clínica más cercana en caso de un siniestro.

Le puede interesar: Duque sorprendió con imitación de Álvaro Uribe y Gustavo Petro ¿Cuál le salió mejor?

• Otorga una indemnización en caso de incapacidad permanente o fallecimiento: las víctimas o beneficiarios pueden reclamar directamente a la compañía de seguros, sin necesidad de intermediarios.

Según cifras de Fasecolda, en lo corrido del año se han atendido 316.367 víctimas de accidentes de tránsito en todo el país, un crecimiento del 16,7% en comparación con el primer semestre del 2021.

Miguel Gómez, presidente del gremio, enfatizó en que “los accidentes en el país representan una tragedia silenciosa, pues cada día la cifra de mortalidad de conductores y peatones aumenta. De los 16 millones de vehículos que transitan en el país, 10 millones son motos, y son los que mayores índices de accidentalidad representan”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos