Noticias

Las tres senadoras que harán “temblar” posesión de Gustavo Petro con discurso opositor

Llegan desde el ala uribista y será la primera vez que el discurso estará a cargo de más de una persona

Luego de la posesión del nuevo Congreso de la República el pasado 20 de julio, los partidos políticos han tenido que decidirse si declararse de gobierno, independientes o en oposición. Esta última es la opción que escogió el Centro Democrático y de cara a la posesión del presidente electo Gustavo Petro, ya se supo quiénes estarán a cargo del discurso que dará la oposición ese día.

“Quienes”, porque esta posesión será particular en este aspecto, pues es la primera vez que el discurso lo dará más de una persona. Serán tres mujeres quienes estarán a la cabeza del discurso opositor al que tienen derecho los partidos que desde el pasado 20 de julio se sentaron en la bancada opositora. Las tres senadoras del partido Centro Democrático, del cual es líder natural el expresidente Álvaro Uribe Vélez, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín, serán las que estarán al frente del discurso de réplica ese día.

Lea también: “Que se haga presente o nos retiramos todos”: molestia de alcaldes con Petro por no asistir a un evento

Recomendados

Y es que las tres senadoras se han plantado desde la oposición desde que el presidente electo Gustavo Petro ganó las elecciones en segunda vuelta el pasado 19 de junio. El Centro Democrático habría tomado la decisión sobre el discurso de oposición en un reunión que se llevó a cabo este miércoles 3 de agosto en el Congreso de la República, en donde se definiría quién hablaría el día de la posesión de Petro, el próximo domingo 7 de agosto.

Cabe mencionar que las tres senadoras han sido fuertes críticas de Gustavo Petro, incluso antes de las elecciones presidenciales se consideraba esta ala política del Congreso de la República como totalmente opuesta a la del entonces senador y también exalcalde de Bogotá. Por su parte el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, intervino en al reunión para explicar que están adelantando un proceso de “oposición responsable”, que se haga “pensando en el país”, razones por las cuales se decidieron por escoger a las tres congresistas.

“Siempre estaremos dispuestos a apoyar a lo que convenga a los colombianos, pero nos opondremos firmemente a aquello que los perjudique”, concluyó el senador, quien también ha sido fuerte opositor del senador Gustavo Petro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos