Noticias

“Dejemos las hipocresías”: Iván Duque contó por qué su hermano viajaba con él

Finalmente, antes de salir de la presidencia, Duque explicó los motivos por los que su hermano siempre lo acompañó en viajes.

Durante el Gobierno de Iván Duque se conoció que su hermano viajó en varias oportunidades al exterior con él, en calidad de invitado, un hecho que generó millonarios gastos por los viáticos que terminaron saliendo del bolsillo de los colombianos. Y pese a las críticas, Andrés Duque siguió acompañando al mandatario hasta su última gira sin tener el título de funcionario público.

El pasado mes de julio se conoció que el presidente realizó 44 viajes oficiales que costaron aproximadamente 3.700 millones de pesos, un aproximado de 88 millones por viaje y 44 millones por día. Esto, sin contar con los gastos de su comitiva, los cuáles no son agregados dentro de las cifras presentadas. La mayoría de los viajes fueron aproximadamente de dos días y en la mayoría de estos estuvo su hermano.

También le puede interesar: Duque sorprendió con imitación de Álvaro Uribe y Gustavo Petro ¿Cuál le salió mejor?

Recomendados

Tras las críticas, finalmente Duque se refirió a este tema. En entrevista con la emisora Tropicana, el presidente pidió que dejaran “la hipocresía”, pues no ha sido el único mandatario que lo hace ni será el último.

“Por ejemplo, a mi hermano lo atacaron mucho por viajar conmigo y yo me preguntaba, ¿por qué tanta hipocresía? Si aquí hemos tenido presidentes que pusieron a sus hijos de secretarios privados y se los celebraban, otros que tenían a los hermanos negociando con grupos armados, otros tenían a los hijos de adlateres, y mi hermano ni es funcionario, ni tiene ninguna relación con el Estado”, dijo.

Este es el momento en el que explica:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos