Noticias

La millonada que se habría gastado Duque en cada uno de sus viajes al exterior

El presidente realizó 44 viajes oficiales que costaron aproximadamente 3.700 millones de pesos

Iván Duque dejará su cargo el próximo 7 de agosto cuando tome posesión el presidente electo Gustavo Petro. Luego de cuatro años de su mandato Duque, abandona la Casa de Nariño con un porcentaje de desaprobación del 63 % y tan solo un 28 % favorable, según la más reciente encuesta de Datexco.

Le puede gustar: “Se ha recuperado el 100 % de los empleos perdidos en pandemia”: Iván Duque

En medio del inconformismo ciudadano se comparten por medio de redes sociales los viáticos que habría gastado Duque entre los períodos del 7 de agosto del 2017 al 3 de diciembre del 2021. El mandatario habría realizado alrededor de 44 viajes oficiales que le costaron a los colombianos más de 3.700 millones de pesos, un aproximado de 88 millones por viaje y 44 millones por día. Esto, sin contar con los gastos de su comitiva, los cuáles no son agregados dentro de las cifras presentadas. La mayoría de los viajes fueron aproximadamente de dos días.

Por ejemplo, en su vista a New York, entre el 20 y 24 de septiembre, gastó la suma de $302′067.360, lo que equivale a 75 millones diarios. También, su viaje a Inglaterra del 16 al 24 junio tuvo un costo de 338 millones de pesos, alrededor de $4′229.000 diarios.

Pero la polémica no termina allí, pues fuentes cercanas a la Presidencia aseguran que Andrés Duque, hermano del presidente no se pierde ningún viaje oficial o gira diplomática. Ha recorrido el mundo desde 2018 lo que hace que los ciudadanos se pregunten “‘¿qué función cumple dentro de la comitiva?”. Según la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, que Andrés ayuda al presidente “en sus temas personales”.

¿En qué se gastaba esta cantidad exhorbitante de dinero? ¿Eran viajes necesarios? Son preguntas que quedan en el aire, pero varios internautas lo califican como: “A muchos a los que no les gustaba la paz, lo que sí les gustó fue robársela”, “Anthony Hopkins hizo más por Colombia bailando la pollera colorá, que Iván Duque en 4 años”.

También le puede gustar: Dólar sobre los 4.500 ¿De quién es la culpa?

Tags

Lo Último


Te recomendamos